Pericos de Puebla, con la mesa puesta para festejar título del sur
Con los ánimos por las nubes, la “Novena Verde” llega al Hermanos Serdán con ventaja de dos juegos a cero sobre Leones de Yucatán, equipo que ya ha caído a manos de Pericos en una final del sur.
Con la ‘mesa puesta’ para festejar en grande un nuevo título de la zona sur, los Pericos de Puebla trasladan la serie ante los Leones de Yucatán al Parque de Pelota Hermanos Serdán, donde se jugará el tercer y cuarto partido.
Contando con un estadio que lucirá un lleno espectacular, la “Novena Verde” se presenta con los ánimos por las nubes, tras conquistar los primeros dos juegos de la serie y poner contra las lonas a los siempre favoritos Leones.
Sin embargo, Pericos no debe echar las campanas al vuelo, pues basta recordar lo sucedido en la primera serie de playoffs, donde la “Novena Verde” presumía una ventaja de 3-0 y terminó cayendo 3-4 ante el Águila de Veracruz.
No obstante, en este inicio de serie de campeonato, Pericos de Puebla ha lucido sólido en el pitcheo con el par de joyas que se mandaron Gabriel Ynoa y Yoimer Camacho, que mantuvieron sin presiones a los emplumados desde el montículo.
Leones de Yucatán la ha pasado mal ante Pericos en esta temporada, pues la “Novena Verde” parece que le ha encontrado la medida para frenar el poderoso bateo que tienen los de la península, algo que ya ha comenzado a desesperar al staff de este equipo.
Además del pitcheo, Pericos tiene en estos momentos como ventaja la aparición de héroes emergentes como Christian Adames y Leo Germán, esto ante la sequía de jonrones por parte de Peter O’Brien.
Afortunadamente para los emplumados, quien ya comenzó a despertar su dinamita es Danny Ortiz, que en el segundo de la serie se mandó un soberbio jonrón que lastimó demasiado a los yucatecos.
Cabe destacar que Pericos de Puebla ya sabe lo que es ganarle una serie de zona sur a los Leones de Yucatán, pues en la Temporada 2016 se impusieron 4 juegos a 2 a los sureños para llegar a la Serie del Rey, donde levantaron el título venciendo a los Toros de Tijuana.
A incrementar el palmarés
De ganar, Pericos se adjudicaría su séptimo título del sur, contando los dos obtenidos como Ángeles de Puebla y Ángeles Negros en 1979 y 1986, respectivamente.
Ya como Pericos de Puebla, se quedaron con los campeonatos del sur en las temporadas 2010, 2014, 2016 y 2017, levantando el título en 2016.