Pericos de Puebla cierra con dominio imponente en el Baja Series
El campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) mostró toda su explosividad en el bateo y la dinámica de su pitcheo en Baja California Sur, donde registró cinco triunfos y superó a los Diablos Rojos del México con pizarras de 7-3 y 9-7.
Los Pericos de Puebla culminaron su participación en el Baja Series con un nivel superlativo, pues este fin de semana su ofensiva sacó todo su poderío ante los Diablos Rojos del México y se quedó con la serie tras conseguir sus triunfos por 7-3 y 9-7.
En el primero de los encuentros ante los escarlatas, la ofensiva de los emplumados sacó ventaja en la primera parte del juego y terminó marcando el rumbo del juego para imponerse con una pizarra por 7-3.
La función del campeón de la Liga Mexicana de Béisbol por Baja California Sur todavía no terminaba, pues en el segundo capítulo registró cuatro cuadrangulares para volver a superar a los Diablos Rojos del México por pizarra de 9-7.
Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum siguieron mostrando un buen nivel tanto los titulares como los emergentes que aspiran a pertenecer al primer line-up de la campaña que está muy cerca de comenzar en el Hermanos Serdán.
Para estos duelos, el mánager del seis veces campeón de la LMB utilizó a hombres de alto calibre como Miguel Guzmán, Darnell Sweeney, Peter O’Brien, Danny Ortiz, Cristhian Adames, Narciso Crook, por mencionar algunos.
En el segundo duelo que fue el más parejo, el conjunto de la CDMX tomó ventaja con un elevado de José Briceño en la segunda entrada y posteriormente aumentó su ventaja con bambinazo de dos carreras de Ramón Flores en el tercer episodio.
En la parte alta de esa entrada, los Pericos de Puebla dinamitó su ofensiva con Peter O’Brien y su doblete al derecho para fabricar dos carreras, para después llevar a cabo el concierto de jonrones por cortesía de Danny Ortiz y Cristhian Adames y con ello, finalizar el ataque con seis anotaciones.
El juego siguió poniéndose a la altura de lo presupuestado, pues los escarlatas volvieron a responder con un solitario de José Francisco Córdoba en el cuarto inning.
En el quinto acto, los emplumados volvieron a despacharse con la cuchara grande con el poderío de Peter O’Brien y su tercer cuadrangular de la Baja Series para colocar el juego 7-4.
Los capitalinos se mostraron rebeldes en el Pacífico Mexicano con Ramón Flores que fabricó dos carreras más en el sexto capítulo, apretando la pizarra en el último tramo del juego.
Poco duró el gusto de los capitalinos, pues los campeones del béisbol mexicano respondieron de nuevo con Narciso Crook y el cuarto jonrón de la noche para sentenciar el juego 9-7.
Tras finalizar la participación de ambas novenas en Baja California Sur, los equipos viajarán al centro del país para disputar el Torneo Interliga que será la antesala del arranque de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Cierre imparable
Durante su aventura por Baja California Sur, los Pericos de Puebla cerraron su participación del Baja Series con cinco triunfos.