Los Dodgers celebran nuevo título de Serie Mundial
El equipo de Los Ángeles volvió a repetirle la dosis a los Yankees de Nueva York como sucedió en 1981 con el mítico Fernando “Toro” Valenzuela (QDEP) y en 1963, extendiendo así su sequía a 15 años sin coronarse como el monarca de la Gran Carpa.
Terminó el Clásico de Otoño 2024 con el nuevo título de Los Dodgers de Los Ángeles tras vencer 4-1 en la serie a los Yankees de Nueva York en una edición marcada por la emotividad ante la reciente partida del mítico lanzador mexicano Fernando “Toro” Valenzuela.
Luego de ganar el Juego 5 con una espectacular remontada por 7-6, los ahora campeones de la Serie Mundial celebraron su corona en patio ajeno antes de volver a la ciudad de Los Ángeles para celebrar con su gran afición el título número ocho de la franquicia y el segundo en el último lustro luego de la corona en el “pandémico” 2020.
El espectacular trofeo de la Serie Mundial llegó a la ciudad angelina donde miles de aficionados celebraron junto con elementos como el japonés Shohei Ohtani, Walker Buehler y el MVP de Freddie Freeman, quien le dedicó el título al ex pelotero mexicano que perdió la vida hace unos días.
Victoria hasta el cielo
Los Dodgers tuvieron un arranque trepidante en la Serie Mundial ganando los primeros tres juegos por pizarras de 6-3, 4-2 y 4-2; no obstante, los Bombarderos del Bronx pusieron orgullo y ganaron el juego 4 con un categórico 11-4 forzando el quinto duelo.
En la parte media del quinto duelo, los de Nueva York tenían una ventaja de 5-0, sin embargo, justamente en la parte baja del rollo, tres errores puntuales terminaron por generar el rally de cinco carreras para empatar los cartones.
El cierre del juego terminó siendo para los visitantes quienes al igual que Julio Urías en 2020, definieron el encuentro con un ponche en la caja de bateo para llevarse el título a casa y volver a dominar al máximo ganador de la Gran Carpa pero que lleva 15 años sin poder celebrar el Clásico de Otoño.
Los Dodgers de Los Ángeles han vencido a los Yankees en los últimos tres choques en la Serie Mundial siendo triunfos azules (1963, 1981 y 2024).
Con la suerte de su lado
El receptor de Los Dodgers, Will Smith, ha marcado un hito en Grandes Ligas; es el primer jugador en ganar cinco ediciones de la Serie Mundial de forma consecutiva (2020-2024).