Pericos de Puebla mantienen exigencia en la pretemporada
El campamento del campeón del béisbol mexicano sigue con su trabajo de reactivación física en el Hermanos Serdán con miras hacia lo que será la segunda etapa de la pretemporada.
Los Pericos de Puebla siguen entonando los brazos y desempolvando el diamante en el Estadio Hermanos Serdán durante su primera semana de entrenamiento, donde el equipo busca llegar al punto físico necesario para seguir con la pretemporada.
El campamento del campeón de la Liga Mexicana de Béisbol sigue con su trabajo a doble sesión matutina en el que desde primera hora, los emplumados trabajan en la reactivación física con prácticas acorde a lo planeado por los mánagers.
Para la campaña 2024, Pericos de Puebla contará con un nutrido roster de peloteros que además de talentosos, tendrán una amplia baraja de brazos derechos y zurdos que permitirán tener un mejor trabajo en la plantilla.
Por ejemplo, en este rubro Héctor Villalobos fue el principal encargado, pero en la nueva temporada por delante, aspira a un lugar en la rotación, y con ello, el seis veces monarca del diamante nacional, busca reforzar la posición con Jorge Quiñonez, José Hernández, José Fernández y Alejandro Carrillo.
Con los más de 50 peloteros disponibles en el Nido Verde, el manager Sergio Omar Gastélum y compañía tendrán la labor de ir depurando a los elementos que estén listos para formar parte del arranque de la campaña en un mes.
Las últimas prácticas de los Pericos de Puebla han sido en la mañana en el diamante del Hermanos Serdán tratando de aprovechar la brisa matutina y evitar las elevadas temperaturas de la ciudad alrededor del mediodía.
Para esta primera etapa, los receptores y lanzadores emplumados tomaron la batuta de las prácticas con bullpen corto, práctica de tiro y bateo, defensa individual para catchers y pitchers, y trabajo de gimnasio.
El dato
Los Pericos de Puebla, actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tendrán dos torneos de preparación previos a su debut en la Temporada 2024 a principios de abril.