Renueva Pericos a O’Brien y contrata a Darnell Sweeney
La Novena Verde mantendrá por tercera temporada consecutiva a uno de sus mejores bateadores, además de que suma a un exliga mayor a la caja de bateo.
La caja de bateo de los Pericos de Puebla no podía tener un futuro más prometedor luego de que la Novena Verde anunció la renovación del cubano-estadounidense, Peter O’Brien, quien jugará su tercera temporada como emplumado.
Lo anterior fue dado a conocer por la institución, la cual destacó que el outfielder seguirá siendo fundamental en los recientes éxitos del equipo.
Y es que en la pasada temporada pegó cinco cuadrangulares y empujó trece carreras, dos fueron en la Serie del Rey ante los Algodoneros de Unión Laguna.
Los números de O’Brien son de resaltar, ya que en 172 juegos disputados pegó 52 jonrones disparó 188 hits y empujó 137 carreras, cifras que lo colocan a ocho a cuadrangulares de meterse al top ten, la posición número diez está ocupada por Pedro Iturbe y Ricardo Serrano con 60 cuadrangulares.
Darnell Sweeney, nuevo bateador de Pericos
Los Pericos de Puebla también anunciaron la incorporación del exliga mayor estadounidense, Darnel Sweeney, que llega a reforzar la ya poderosa caja de bateo de los poblanos.
Nacido en Carver Ranches, West Park, Florida, el 1 de febrero de 1991, Sweeney es un bateador ambidiestro y que se desempeña como segunda base, parador en corto y antesalista.
Jugó colegial en el 2011 y 2012. Fue firmado a la edad de 21 años en el 2012 por los Dodgers de Los Ángeles. Del 2015 al 2018 perteneció a diferentes organizaciones, tales cómo Cincinnati, Pittsburgh, Filadelfia y Toronto, con estás dos últimas tuvo la oportunidad de jugar en Grandes Ligas.
Debutó en MLB en el 2015 con los Filis, tomando un turno como emergente, en aquella temporada terminó jugando la recta final del calendario y participó en 37 cotejos, con 3 jonrones y 11 remolques. Posteriormente, en el 2018 tuvo otra oportunidad con Toronto.
Desde el 2019, ha jugado en la American Association, con Kansas City, Winnipeg y Sioux Falls, con estas novenas sumó un total de 415 hits, 69 jonrones y 222 remolques, promediando.287 en porcentaje de bateo.