Pericos de Puebla recibe a su “artillería pesada” en el Nido Verde
En el arranque de la segunda semana de pretemporada, el campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ya tuvo a disposición a sus jugadores de cuadro y jardineros a los entrenamientos, con miras a defender el título en la temporada 2024.
Los Pericos de Puebla siguen con su pretemporada con miras a defender el título en la Liga Mexicana de Béisbol, ahora en su segunda semana de entrenamiento, el cuadro emplumado ya recibió a su equipo completo.
A partir de este lunes, en el diamante del Hermanos Serdán, el monarca de la LMB ya contó con su roster estelar en el que se integraron los jugadores de cuadro y jardineros, por lo que ahora, el manager Sergio Omar Gastélum podrá contar con sus elementos principales.
El campeón del béisbol mexicano ya recibió de nueva cuenta a sus peloteros de élite destacando el arribo de Danny Ortiz, Peter O’Brien, Cristhian Adames, Drew Stankiewicz, Brayan Gómez, Juan Tinoco, entre otros.
Cabe destacar que en este “aterrizaje” de talento, también reportaron al entrenamiento las nuevas caras de los emplumados para la próxima campaña como Nellie Rodríguez, Darnell Sweeney, Carlos Peguero y Raudy Read.
Desde primera hora, el entrenamiento de los emplumados se llevó a cabo con alegría y mucha exigencia física en el Nido Verde, donde el primer grupo en tomar actividad fue el de los receptores, posteriormente lanzadores y finalmente los infielders y outfielders.
Los Pericos de Puebla tuvieron diversas actividades físicas a lo largo de la mañana como el trabajo de bullpen, programa de tiro, defensa individual, práctica de bateo y yoga.
El seis veces campeón de la Liga Mexicana de Béisbol afina detalles para lo que será el Baja Series a realizarse en unos días en Baja California, como parte de esta segunda etapa de pretemporada.
Ilusión por una nueva temporada
El explosivo boricua Danny Ortiz se dijo contento por estar una campaña más con los Pericos de Puebla y se dijo concentrado en hacer una gran temporada con el cuadro campeón de la LMB.
“Me siento muy contento, trabajé mucho este año, he hecho varios ajustes para mejorar mis números del año pasado, lo más importante es la consistencia. Me siento sumamente saludable, voy a dejar huella donde quiera que me pare. Quiero ir por mucho más”, explicó.
Por otro lado, coincidió en que Pericos de Puebla va por todo para buscar el bicampeonato en el diamante nacional
“Vamos por eso, se ha hecho muy buen trabajo con las contrataciones. El equipo se ve sumamente bien y vamos a ir por el bicampeonato”.
El dato
Danny Ortíz llega a su sexta temporada consecutiva defendiendo la casaca de los Pericos de Puebla, consagrándose como un histórico de la franquicia emplumada al ser el tercer pelotero con más jonrones verdes con 109.