GRADA Béisbol

Pericos de Puebla vence a Toros de Tijuana 6-5 en segundo juego de Interliga

El campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tuvo un duelo bastante reñido ante los fronterizos, donde tuvo que remontar en un par de ocasiones para quedarse con el segundo encuentro del torneo de pretemporada en el Hermanos Serdán.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 4 ABR 2024 - 23:29

Pericos de Puebla vence a Toros de Tijuana 6-5 en segundo juego de Interliga
Fotos: Agencia Enfoque

Los Pericos de Puebla se quitaron el mal sabor de boca de su debut en el Interliga 2024 y en su segundo encuentro superó 6-5 a los Toros de Tijuana en un gran duelo de pitcheo. 

Con el fuerte calor de la Angelópolis, los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) arrancaron las acciones en el segundo duelo del torneo de pretemporada con unos fronterizos que llegaron bravos.

Desde el primer rollo, ambas novenas no se guardaron nada en el diamante poblano y se intercambiaron algunas jugadas siendo la novena de los Toros la que más peligrosa se vio, no obstante, el pitcheo local evitó cualquier sorpresa. 

Para el segundo episodio, los fronterizos comenzaron a ganar terreno con las bases y posteriormente, se pusieron adelante en la pizarra con un poderoso hit de Niko Vásquez para ponerse 1-0.

En la misma entrada, los astados aumentaron su ventaja con un imparable de Bobby Bradley y luego cerraron los daños con un batazo de sacrificio por parte de Junior Lake para irse 3-0 en la pizarra.

Para el tercer rollo, las novenas volvieron a emparejarse con acciones de peligro que no pasaron a mayores, generando tres outs por bando.

En el cuarto episodio, Tijuana volvió a sonar la caja de bateo con un batazo de sacrificio que fue bien aprovechado por Ardelín Rodríguez para ponerse 4-0 en la pizarra.

El juego se iba diluyendo por cortesía del pitcher fronterizo Manny Barrera, pues en su participación en el bullpen colgó cuatro ceros y tuvo 9 retirados consecutivos.

A pesar del dominio visitante, en el quinto rollo, Pericos de Puebla abrió la pizarra de su lado con un jonrón solitario al jardín derecho por cortesía de Danny Ortíz. A pesar del esfuerzo de los peloteros poblanos, no pudieron recortar más distancia ante los tijuanenses y se quedaron a tres carreras de diferencia.

Para el sexto inning, Puebla culminó rápidamente la oportunidad de los Toros de hacer daño. En su oportunidad en la caja de bateo, el campeón de LMB ya no perdonó, pues Raudy Reed sacó un tremendo jonrón que generó tres carreras y con ello, el empate en la pizarra 4-4.

En el séptimo rollo, Tijuana volvió a responder en el bateo con un solitario de sacrificio por cortesía de Jairus Richards que le devolvía la ventaja a los fronterizos 5-4. En su oportunidad, los emplumados estuvieron cerca de empatar, pero el pitcheo de la visita fue muy efectiva, ahogando la ilusión.

Para el octavo inning, Puebla volvió a demostrar su gallardía ante las adversidades y tras conseguir una base por bolas, Rogelio Cobos apareció en la caja de bateo para sacar un imparable que le generó dos carreras a los emplumados para ponerse 6-5 en la pizarra.

En la novena y última entrada, los emplumados sacaron la magia con un electrizante doble play por cortesía de Brayan Gómez y Drew Stankiewicz. Como dosis extra de drama, los emplumados se quedaron a nada de lograr el out 27, pero un error en la primera base alargó el juego.

Finalmente, Pericos de Puebla se quedó con el juego tras conseguir el ponche definitivo por pizarra de 6-5.

Juego nuevo

Este jueves 4 de abril, previo a la presentación de los uniformes en el Auditorio Metropolitano, los emplumados sostendrán el tercer duelo del Interliga ante los Toros de Tijuana a la 1:00 p.m.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.