GRADA Béisbol

Afinan Pericos detalles para sus torneos de pretemporada 2024

El campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y bicampeón de la Liga Invernal Mexicana (LIM), sostendrá encuentros de preparación entre marzo y abril.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 6 FEB 2024 - 2:17

Afinan Pericos detalles para sus torneos de pretemporada 2024

Fotos: Agencia Enfoque

Cada vez falta menos para que termine el ayuno de los aficionados de la Novena Verde en el diamante. 

Los Pericos de Puebla, actual campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y bicampeón de la Liga Invernal Mexicana (LIM), afinan detalles para arrancar su pretemporada con miras a defender sus títulos este 2024. 

En esta etapa de afinar detalles desde el bullpen, los emplumados sostendrán alrededor de 15 juegos divididos en dos torneos relámpago entre marzo y abril, para llegar con todo su poderío al 11 de abril en el Estadio Hermanos Serdán.


Baja Series

La Novena Verde comenzará esta serie de juegos en el Baja Series, a realizarse en Tijuana, Baja California, el próximo 22 de marzo cuando visite a los debutantes Conspiradores de Querétaro.

Posteriormente, habrá un nuevo capítulo en el historial Pericos-Algodoneros, cuyo antecedente está fresco entre los poblanos, pues ahí se consumó la Serie del Rey 2023. En esta ocasión, serán tres episodios consecutivos del 22 al 24.

La última parada de este primer torneo será a finales de marzo cuando enfrente a los siempre poderosos Diablos Rojos del México en tres ocasiones.

Interliga 2024

Para seguir con el objetivo de afinar detalles, el Estadio Hermanos Serdán albergará el Torneo Interliga 2024 del 2 al 9 de abril teniendo 12 de los 21 juegos disponibles de este torneo. 

Los emplumados sostendrán encuentros en las siguientes fechas:

  • 2 de abril vs. Conspiradores de Querétaro
  • 3, 4 y 5 de abril vs. Toros de Tijuana 
  • 6 de abril vs. Guerreros de Oaxaca

Todos los juegos del monarca de la Liga Mexicana de Béisbol se llevarán a cabo a las 19:00 horas en el Hermanos Serdán.

El Torneo Interliga 2024 finalizará actividades en El Nido Verde, el 9 de abril ante el equipo debutante de 2024, los Conspiradores de Querétaro.

Tras culminar los juegos de preparación, los Pericos de Puebla saldrán al diamante para gritar play-ball el próximo 11 de abril, en el arranque de la campaña 2024 de la LMB.

El dato

Pericos de Puebla es el actual campeón de la Liga Mexicana de Béisbol y bicampeón de la Liga Invernal Mexicana. El 2023 fue un año dorado para el diamante poblano.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.