GRADA Béisbol

Naranjeros culminan decepcionante participación en Serie del Caribe 2024

La novena que representó a México en el torneo continental perdió sus primeros tres juegos dando una triste exhibición y cerró su estadía con un triunfo 5-2 ante Gigantes de El Salvador.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 7 FEB 2024 - 5:11

Naranjeros culminan decepcionante participación en Serie del Caribe 2024

Foto: Cortesía

Los Naranjeros de Hermosillo culminaron su participación en la Serie del Caribe 2024, dejando una marca de cuatro derrotas y dos victorias en sus seis juegos de fase regular y con ello, un año más de sequía para México en este certamen.

La novena que representó a nuestro país en el campeonato intercontinental no pudo reponerse de los descalabros sufridos ante Curaçao Suns (6-5) en la primera fecha, Criollos de Puerto Rico (2-0) en la segunda y Federales de Chiriquí, Panamá, en la tercera (3-4). 

Los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico tuvo una ligera reacción en la cuarta fecha tras vencer con autoridad 9-1 a los Tigres de República Dominicana, su derrota ante Tiburones de La Guaira de Venezuela por 6-1, condenó a la novena nacional a tomar el vuelo de regreso a casa mucho antes de lo previsto.

Los dirigidos por Juan Manuel Castro dijeron adiós a la Serie del Caribe 2024 con un triunfo por 5-2 sobre Gigantes de El Salvador, equipo que también fue eliminado del campeonato al sumar cinco descalabros consecutivos.

El último juego de los Naranjeros contó con una gran actuación ofensiva de Agustín Murillo y Aaron Altherr quienes apoyaron el pitcheo de Manny Barreda.

A pesar de irse con cierto honor, la sensación general de los sonorenses es que pudo hacerse más ante el nivel que vive el béisbol mexicano desde hace un par de años.

Aumenta sequía tricolor

Con esta temprana eliminación, México ya registra ocho años sin poder coronarse en la Serie del Caribe siendo los Venados de Yucatán, la última novena nacional en lograr el título en el ya lejano 2016.

Antes del cambio de formato, México tenía cierto dominio en el diamante, pero tras el campeonato de los Yaquis de Ciudad Obregón, en el ya lejano 2011, México sólo ha tenido un campeón en los últimos doce años.

El dato

México llega a ocho años sin poder coronarse en la Serie del Caribe. Venados de Yucatán, en 2016, fue la última novena nacional en lograr el título.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.