Comenzó la desplumada en Pericos de Puebla
La directiva de Pericos continúa con la limpieza para la temporada 2025. Ahora se despidió de hombres importantes como Drew Stankiewicz y Héctor Hurtado en camino a la renovación con la apuesta joven de Bryan Quintero y el objetivo de aligerar la nómina.
A tan sólo unas hora después de confirmar el fin de la era de Danny Ortiz, los Pericos de Puebla anunciaron la salida de Drew Stankiewicz y el mánager Héctor Hurtado, a cambio del antesalista mexicoamericano llega a la organización emplumada el joven infielder mazatleco, Bryan Quintero.
En menos de 48 horas, el alto mando de la Novena Verde ha dejado en claro que la barredora llegó con todo para forzar la renovación de la organización de cara a la campaña 2025.
Aligerar la nómina
De acuerdo a agentes de béisbol mexicano consultados por GRADA, un jugador estelar proveniente del extranjero oscila en contratos que pueden ir entre los 20 mil y 25 mil dólares mensuales por concepto de sueldo.
Esas cantidades se convierten en un peso muy oneroso para los dueños de los equipos, sobre todo, los de los rosters más pesados y plagados de estrellas como el de Pericos, que se revalorizó con el campeonato en 2023.
Drew Stankiewicz, Raudy Read, Sergio Gastélum y particularmente Danny Ortiz, son personajes contrastados en el béisbol mexicano y significaban algunos de los contratos más importantes del club.
En cambio, Bryan Quintero que llega como refuerzo, es un polifacético jugador en el cuadro y apenas comienza a despuntar en su carrera. Difícilmente podrá devengar un salario de ese calibre pues apenas debutó en Liga Mexicana de Beisbol en la temporada 2018 con los Algodoneros de Unión Laguna y también militó con los Olmecas, Leones, Mariachis y Piratas. Con Yucatán, fue parte del equipo que llegó a la Serie del Rey del 2021, aunque no tenía un rol tan preponderante.
En el invierno siempre ha jugado para los Venados de Mazatlán, destacando lo realizado en la actual campaña, en la que ha visto acción en 20 juegos y ha conectado 20 hits.
Con el guante es un auténtico utility, que puede desempeñarse en la segunda base, en la antesala y en el short stop. Su plus es el rango que tiene para cruzar rayas hacia la inicial cuando juega la tercera base y destaca su velocidad para recorrer el diamante.
La apuesta parece clara: aligerar el cuadro y la nómina.
La directiva de los Pericos suele tener buen ojo y este elemento de 25 años es una apuesta que le podría dar varias temporadas importantes a la organización.
Se va otro consentido
Es una realidad que quienes hasta ahora llegarán al Nido Verde no son del calibre de los que se van. El arribo de Bryan Quintero propicia la salida de otro consentido de la fanaticada poblana: Drew Stankiewicz.
El infielder campeón en 2023, llegó al equipo en 2021 y de inmediato se ganó el corazón de los poblanos, gracias a sus destacadas actuaciones que le valieron regresar a la sucursal AAA de los Diamantes de Arizona.
De regreso a Puebla, tuvo un 2023 discreto en la campaña regular, pero fue otro de los puntales a la ofensiva y defensiva en la fiesta grande. Se le recuerda particularmente por lo bien que le bateó al México en aquella postemporada.
Durante la campaña de 2024, sus números tendieron a la baja y la directiva ha decidido jugar otra carta en el proceso de renovación con él.
El adiós de un institucional
Héctor Hugo Hurtado, mejor conocido como “Triple H”, siempre ha sido gente de toda la confianza para el Director Deportivo de los Pericos, Alfonso ‘Chato’ López. Su paso como mánager no resultó tan afortunado y derivó en la llegada de Sergio Gastélum en 2023
Como timonel del equipo invernal, logró el bicampeonato de la novena de desarrollo de los Pericos en las campañas de 2022 y 2023. Este equipo piloto que compitió en el invierno fue una de las principales apuestas del club para generar talento y comenzar a ser autofinanciable a futuro.
Llama la atención que no tuviera continuidad cuando los nombres que suenan para trabajar en el cuerpo técnico emplumado ya habían coincidido con él en la caseta del Nido Verde.
Se espera que en los próximos días continúe la desbandada y comiencen a tomar forma los nuevos emplumados para la temporada 2025.
Los integrantes que han salido hasta el momento de los Pericos: Sergio Gastélum, Danny Ortiz, Drew Stankiewicz, Raudy Read y Héctor Hurtado.
Las caras nuevas en Pericos de Puebla: Fernando Lozano, Fred Villarreal, Wendolyn Bautista, Jesús Vargas y Bryan Quintero.