Pericos de Puebla caen ante Diablos Rojos en duelo de Interliga
El monarca de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sostuvo un duelo bastante desafiante ante los Diablos Rojos del México en el Alfredo Harp Helú, donde los locales pusieron a prueba el bateo de los emplumados.
Los Pericos de Puebla sufrieron un revés ante los Diablos Rojos del México por pizarra 9-3, en lo que fue el penúltimo juego del Torneo Interliga 2024.
Desde el Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, escarlatas y emplumados regalaron un nuevo episodio de una serie que siempre ofrece emociones en el diamante nacional.
El arranque del juego no pudo ser mejor, con un ambiente digno del mejor béisbol nacional, la serie empezó trepidante para ambas novenas, pues no se guardaron nada en el pitcheo provocando los primeros ceros en la pizarra capitalina.
Para el segundo rollo, siguieron los golpes de bateo hacia el diamante capitalino, pero la jugada que se robó toda la atención fue un doble play por parte de los Diablos Rojos para mantener el 0-0.
En la tercera entrada, los capitalinos se pusieron en ventaja con un jonrón solitario de Franky Barreto por el jardín izquierdo que levantó del asiento a los presentes. La alegría duró poco para los locales, pues Pericos de Puebla encontró el empate en la pizarra 1-1 por cortesía de Cristhian Adames con un batazo al jardín central que aprovechó Danny Ortiz para darle la vuelta al diamante.
En el cuarto inning, Diablos Rojos volvió a ponerse en ventaja con otro poderoso jonrón ahora por parte de José Marmolejos que mandó a “doña blanca” hasta el otro lado del jardín derecho para dejar el 2-1 momentáneo. Los emplumados trataron de reaccionar sin éxito, por lo que el juego seguía con la ventaja mínima para los rojos.
Para el quinto rollo, la novena escarlata aplicó por tercera vez el batazo supremo con un nuevo jonrón de Franky Barreto por el jardín izquierdo. El poderío de los capitalinos no quedó ahí, pues Japhet Amador conectó un imparable en el límite del lado derecho para producir otra carrera más y dejar el juego 5-1.
Por su parte, los monarcas del béisbol seguían buscando recortar distancias sin poderlo lograr ante el buen pitcheo del conjunto local que se vio concentrado en todo momento.
En la sexta entrada, las cosas se mantuvieron similares con la ventaja para los escarlatas que cerraban todas las posibilidades de que los emplumados pudieran hacerse sentir en la pizarra.
Para la cabalística séptima entrada, Pericos de Puebla recortó distancias luego de tener casa llena en el diamante capitalino y conseguir un productor de sacrificio para dejar el juego 5-2.
En el octavo inning, Diablos Rojos del México aumentó su ventaja y aseguró el juego con dos carreras producidas con un hit por el izquierdo de Javier Fernández y luego un batazo de sacrificio de José Rondón.
Para la novena entrada, el noveno rollo, los peloteros de Pericos de Puebla volvieron a hacer daño con un imparable de Juan Kirk que generó una carrera para la Angelópolis para ponerse 7-3.
En su oportunidad, los escarlatas extendieron su dominio en el diamante con dos carreras más producidas de un imparable de Moisés Castillo para ponerse a tres outs del triunfo.
En el décimo y último inning de este juego, Pericos de Puebla tuvo un paso fugaz con sus tres peloteros ponchados al hilo, marcando así el fin del juego.
Con este juego, Pericos de Puebla regresará a casa para cerrar el torneo de pretemporada y ponerse a punto para arrancar la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el próximo jueves 11 de abril con la Serie Inaugural ante los Diablos Rojos en el Hermanos Serdán.
A pulir detalles
Los campeones nacionales del béisbol mexicano cerrarán su participación en el Torneo Interliga con dos juegos ante los Conspiradores de Querétaro, el 8 y 9 de abril.