Pericos anuncia a Yonny Hernández, ex Dogder
La directiva de los Pericos de Puebla anunció la contratación del infielder venezolano Yonny Hernández. Con experiencia de tres temporadas en Grandes Ligas, viene a Puebla para ganarse un lugar en el cuadro de Russel Vásquez.
El béisbol de estufa sigue a todo lo que da y los Pericos de Puebla continúan con las compras navideñas. La directiva de la Novena Verde anunció la contratación de otro venezolano, el infielder Yonny Hernández.
A sus 26 años, Hernández llega con la encomienda de ganarse un lugar en el competido infield de los emplumados. Desde que fue firmado por los Vigilantes de Texas a la edad de 17 años, comenzó a mostrar sus principales cualidades en la labor defensiva, aunque su debut en las Grandes Ligas se produjo hasta la temporada 2021.
Jugó para los Rangers de la Liga de Verano Dominicana para ir tomando un nivel acorde al béisbol profesional, allí bateó para .366 con 13 carreras impulsadas en 2014; en 2015 para un tremendo .402 y en 2016, .367 con 31 remolques.
Dividió la temporada 2017 entre los Rangers de la Liga de Arizona, los Indios de Spokane de la Liga del Noroeste (clase A), y los RoughRiders de Frisco de la Liga de Texas de Doble-A , bateando un combinado de .233, .370, y .301, con un jonrón y 21 carreras impulsadas.
También jugó para los Tiburones de La Guaira de la Liga Invernal de Venezuela en la temporada de 2017.
Hernández es muy versátil en el cuadro, puede jugar el shortstop, la antesala y la segunda base, pero además, se ha desempeñado ocasionalmente en el jardín izquierdo.
Otra bondad es su bate. Al ser ambidextro puede ajustar en cualquier tipo de alineación.
En 2024 jugó en la sucursal Triple A de Milwaukee y en la Atlantic League, donde se robó 33 bases y conectó 106 hits. En total en Ligas Menores se ha robado 214 almohadillas.
Actualmente juega con los Cardenales de Lara en el béisbol venezolano, donde promedia un grueso .310 de bateo.
Su paso por la gran carpa
Con los Dodgers de Los Ángeles sólo apareció en 14 juegos, conectando tres hits en 22 turnos al bate. El 1 de septiembre de 2023, fue enviado a las menores y eliminado de la lista de 40 integrantes del roster principal.
Con las organizaciones de los Rangers de Texas y los Diamantes de Arizona, básicamente vio acción en las sucursales de Ligas Menores.
Llega con toda la confianza del alto mando de la caseta de los Pericos. Russel Vásquez lo contempla como uno de sus potenciales jugadores titulares en el diamante de cara a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.