Jugador de Pericos de Puebla, el mejor cerrador de la Liga del Pacífico
Elkin Alcalá, quien brilló en sus relevos con la “Novena Verde”, hace lo propio con los Venados de Mazatlán para confirmarse como el mejor apagafuegos del Pacífico.
Luego de una extraordinaria temporada con los Pericos de Puebla, jugadores de la novena verde siguen brillando durante la pausa de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), específicamente en la Liga Mexicana del Pacífico.
Entre diversos jugadores emplumados destaca la labor del cerrador de la “Novena Verde”, Elkin Alcalá, que vistiendo la franela de los Venados de Mazatlán se ha consolidado como el mejor apagafuegos de este torneo invernal.
Alcalá, al igual que en Pericos de Puebla, con los Venados de Mazatlán se convirtió en el apagafuegos de cabecera de esta institución, logrando tener un diciembre de antología que lo llevó a llevarse el Trofeo Isidro Márquez como relevista del año.
Elkin Alcalá tuvo una temporada de 20 salvamentos y una efectividad de carreras limpias de 1.71, así como 25 ponches; sin embargo, el mejor momento del elemento de los Pericos vino en el último mes del año, al registrar 8 rescates y no permitió carreras limpias.
Esta buena actuación fue suficiente para que superara en las votaciones al cerrador de los Algodoneros de Guasave, Peyton Grey, quien no pudo superar al jugador emplumado en cuanto a preferencias de la afición.
En la postemporada, Elkin Alcalá ya presume cuatro rescates con los que los Venados de Mazatlán, con lo que se encamina a ser determinante como fue con los Pericos de Puebla en los playoffs y Serie del Rey.
Cabe destacar que Elkin Alcalá ganó por segunda ocasión consecutiva el premio al mejor cerrador de la Liga del Pacífico, sumando en dos temporadas 40 rescates, colocándolo como el mejor en este aspecto.
De resaltar es lo que hizo en Pericos de Puebla la temporada pasada, especialmente en los playoffs, donde se apuntó un total de siete rescates que fueron fundamentales para el título de los emplumados.