Randy Arozarena deja Tampa; llega a Marineros de Seattle
El beisbolista mexicano llega a la novena de Seattle a cambio de dos prospectos para los Rays de Tampa Bay. La novena verde jamás ha llegado a una Serie Mundial.
Movimiento inesperado en la Gran Carpa, pues los Marineros de Seattle informaron el arribo del pelotero mexicano Randy Arozarena por medio de un canje con los Rays de Tampa Bay, para este segundo tramo de la temporada 2024.
El movimiento incluyó el cambio al jardinero de Ligas Menores, Aidan Smith, y al lanzador derecho Brody Hopkins, además de recibir un jugador por determinar en los próximos días.
Randy Arozarena llegó a los Rays en 2020 canjeado de los Cardenales de Arizona irrumpió en escena y ganó su reputación de jugador de grandes momentos con su histórica actuación en la postemporada con los Rays, en la conquista del Campeonato de la Liga Americana.
Crecimiento constante
Tras haber tenido un primer gran año en las Grandes Ligas, en 2021 fue nombrado Novato del Año tras sumar 20 jonrones y 20 robos en 141 juegos, cifras que le hicieron ser pieza clave en el Juego 1 de la Serie Divisional.
En los siguientes años, Randy Arozarena tuvo al menos 20 jonrones, 20 robos y al menos 140 hits, mientras jugaba al menos 141 encuentros cada año.
En la temporada pasada formó parte del Juego de Estrellas 2023, donde estuvo cerca de quedarse con el Home Run Derby, exigiendóse a tope en un duelo de poder a poder.
El momento estelar de Randy Arozarena fue en su electrizante actuación para México en el Clásico Mundial de Béisbol, donde el Tricolor se quedó a un paso de la final siendo el equipo sensación.
El pelotero de 29 años tuvo un registro de.158 con un OPS de .568.; pero hizo algunos ajustes y volvió con siete jonrones en sus siguientes 41 duelos. El jardinero izquierdo rápidamente se convirtió en un favorito de los fanáticos y el equipo dedicó dos secciones de asientos como “Randy Land”, para los juegos en casa de los viernes en el Tropicana Field.