GRADA Béisbol

Se consagra la Copa Periquitos 2024 como un rotundo éxito

Este torneo cumplió con el objetivo de fomentar el béisbol en las nuevas generaciones, además de convertirse en un semillero de futuras estrellas en el diamante.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 1 FEB 2024 - 5:17

Se consagra la Copa Periquitos 2024 como un rotundo éxito

Foto: Cortesía

Con un éxito rotundo llegó a su fin la Copa Periquitos 2024, que el pasado fin de semana definió a sus campeones de diferentes categorías que se disputaron durante siete días de actividades.

Teniendo como escenario el Parque de Pelota Hermanos Serdán, la categoría 5-6 años vio coronarse al Equipo Alpha al vencer en un gran juego a los Linces, levantando de manera merecida el trofeo.

En la categoría 9-10 años, Veracruz logró imponerse a Chachapa en un encuentro muy disputado para finalmente coronarse como el mejor de este torneo, que pinta para convertirse en una tradición.

En tanto, en la categoría 11-12 años, la novena de Cerro Gordo se llevó el título al vencer a Deportivo México, mostrando un plantel muy equilibrado y competitivo.

Previamente, los Astros de Puebla vencieron en la final de la categoría 13-14 años al Deportivo Castores, para quedarse de nueva cuenta con el campeonato, tal como lo hicieron en la edición 2023.

De resaltar es la participación de Juan Manuel Luna, de los Astros de Puebla, que se adjudicó el Home Run Derby de la categoría 13-14 años, pegando además en la final un par de cuadrangulares.

Lo vuelve a hacer

La Copa Periquitos 2024, por tercer año consecutivo, cumplió con el objetivo de fomentar el Rey de los Deportes en las nuevas generaciones, además de convertirse en un semillero de futuras estrellas en el diamante.

El dato

En esta edición se contó con la participación de alrededor de 700 peloteros, por lo que los Pericos de Puebla agradecieron la participación de todas las novenas.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.