Pericos saca la escoba en Querétaro
Los Pericos de Puebla barrieron a domicilio a los Conspiradores de Querétaro y se consolidan en el segundo lugar de la zona sur.

Tal y como se anticipó, la leña estuvo barata en el Finsus de Querétaro. Conspiradores y Pericos se dieron con todo a lo largo de un compromiso que se llevaron los poblanos por barrida de tres juegos a cero.
Los emplumados verdes sacaron la escoba en Querétaro y llegaron a 14 victorias en la temporada. La novena poblana tiene la mejor marca de toda la liga en los últimos diez encuentros de la campaña, de los cuales ha ganado 9.
Los Pericos 14-7, presumen la segunda mejor marca de todo el circuito y su ofensiva está desplegando un beisbol demoledor. Los emplumados se destaparon con 34 carreras y 49 imparables en su visita a Querétaro.
En el último de la serie, los Pericos se impusieron por 16-3. La tropa de Russell Vásquez tomó la ventaja en la primera entrada con sencillo al central de Cristhian Adames al jardín central para remolcar a Lorenzo Cedrola. En la parte baja del mismo primer capítulo, los Conspiradores empataron el juego a una carrera con jonrón solitario de Yairo Muñoz.
En el segundo rollo, los emplumados atrancaron al abridor de los Conspiradores con cuatro carreras por la vía de la pirotecnia. Primero Phillip Ervin lo recibió con jonrón solitario para poner 2-1 la pizarra; el otro vuelacercas, ya con Espino fuera del centro del diamante, pero aún para la contabilidad del abridor de los queretanos, fue de Samar Leyva que llevó a tierra prometida a Simón Muzziotti y Juan Kirk.
El mismo Kirk produjo la sexta anotación de los Pericos con una rola a la inicial, que mandó al plato a Phillip Ervin. En el cierre de la tercera, llegó la segunda carrera de los Conspiradores, con el segundo jonrón solitario de Yairo Muñoz, esta vez entre derecho y central.
En el cuarto capítulo, los Pericos agregaron otras dos carreras para colocar la pizarra 8-2. Con los senderos congestionados, Phillip Ervin recibió base por bolas que impulsó a Brayan Quintero a la registradora y con rodado a la inicial, Juan Santana mandó al plato a Christian Adames con la octava carrera de los poblanos.
En el sexto capítulo, Simón Muzziotti conectó imparable productor al jardín derecho, que mandó al plato a Adames para que los Pericos llegaran al doble dígito de anotaciones.
En la séptima entrada continuó el festín ofensivo de los Pericos con cinco carreras más, otra vez por la vía del jonrón. Primero un palo solitario de Samar Leyva y posteriormente un grand slam de Phillip Ervin para colocar la pizarra 15-2. Todavía en la octava entrada, ambos equipos agregaron una rayita para decretar el inmisericorde 16-3 final a favor del Puebla.
Para destacar, la labor del abridor de los Pericos, Fernando Lozano. El joven lanzador de los Pericos llegó a su sexta victoria de por vida y dejó su efectividad en 6.17 durante la presente temporada.
De esta forma, los Pericos completaron la barrida, porque la serie ya la habían amarrado. El equipo de Russell Vásquez está que no cree en nadie y completó una semana espectacular con cinco victorias.
Doble demolición emplumada
Desde el sábado por la noche, los Pericos habían asegurado la serie al imponerse en el doble cartel en el parque Finsus de Querétaro. Las complicaciones en la logística del viaje de los Conspiradores, postergaron un día el comienzo de la serie.
Como sea, los queretanos no se salvaron de la doble derrota, que terminó con su racha —la mejor en ese momento en toda la LMB— de seis triunfos al hilo.
Los Pericos de Puebla se llevaron el doble cartel con pizarras de 8-7 y 10-7, teniendo como figuras a Estamy Ureña, que se fue de 4-3 con tres remolques, así como a Lorenzo Cedrola y a Juan Santana.
Estamy Ureña dejó en claro por qué es el líder productor de la LMB al fabricar un par de carreras desde la primera entrada del primer encuentro con su quinto cuadrangular de la temporada, este batazo fue con dos outs ante Ronald Bolaños.
Vladimir Gutiérrez inició su labor aceptando tres hits de forma consecutiva, el tercero fue productor de Leonys Martin, pero después dominó a Yurisbel Gracial con rodado de doble matanza y a Kelvin Gutiérrez con línea al derecho.
En el segundo inning, los Pericos incrementaron la diferencia gracias al sencillo productor de Samar Leyva, al rodado de Christian Adames y al tercer remolque de Ureña con imparable al izquierdo; en la parte baja de la misma entrada, Querétaro llenó las bases y Eric Filia recibió pasaporte para impulsar una carrera de caballito y colocar el juego 5-2.
La parvada verde picoteó y en serio con el jonrón solitario de Simón Muzziotti en el tercer rollo y, los remolques de Christian Adames y Juan Santana, con imparable y roletazo, respectivamente, en el cuarto capítulo.
Los Conspiradores no bajaron los brazos y en la cuarta entrada, Leonys Martin disparó jonrón con la casa llena ante los lanzamientos de Vladimir Gutiérrez para poner hirviendo el primero del compromiso.
En el quinto capítulo los Conspiradores atacaron y se apretó el juego; con dos tercios fuera, la casa llena y Liarvis Breto en el centro del diamante, Yairo Muñoz sacó rodado a las paradas cortas, pero en la jugada Eduardo Torrealba se amantequilló y pifió la pelota, permitiendo que Yosmany Guerra anotara la séptima carrera de los queretanos.
El relevo del Puebla volvió a lucir con Édgar Santana, Emailin Montilla y Domingo Jiménez, que frenaron a la ofensiva de los Conspiradores al colgar ceros en las últimas dos entradas.
El triunfo se lo llevó desde el bullpen Liarvis Breto y Ronald Bolaños cargó con la derrota, hubo rescate para Domingo Jiménez que parece consolidarse como el taponero emplumado.
El segundo de la jornada sabatina fue un regreso marca “perico”, con los emplumados remontando un 0-6 en el último tercio de un partido a siete episodios.
Los Pericos atacaron en la quinta entrada con siete enormes carreras al abridor de los Conspiradores, Ariel Miranda, que no había recibido imparable hasta que llegó Juan Santana con doble, después sacó dos outs y parecía librar la emboscada, empero, Brayan Quintero conectó triple para romper el cero y después, Lorenzo Cedrola recortó la desventaja con su primer jonrón de la temporada, productor de par de carreras.
Extraviado en el montículo tras la sacudida, Miranda regaló un par de pasaportes y fue reemplazado por Ofreidy Guzmán, que fue recibido por Estamy Ureña con imparable productor. Acto seguido, Phillip Ervin pegó doble para remolcar la quinta carrera y Juan Santana sacudió un batazo por todo el izquierdo que fue contra la barda para fabricar dos más y consumar la voltereta.
En el sexto capítulo, los Pericos continuaron atacando y agregaron tres carreras más, gracias a las producciones de los dominicanos Christian Adames, Estamy Ureña y Juan Santana. El triunfo se lo llevó Kenny Hernández en labor de relevo y la derrota fue para Ofreidy Gómez.