GRADA Béisbol

Infame relevo de Claudio Custodio condena a Pericos

Los Pericos de Puebla fueron barridos en Veracruz durante la primera serie de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Este martes es la inauguración en Puebla.

David
David Badillo

Actualizado: 21 ABR 2025 - 6:56

Infame relevo de Claudio Custodio condena a Pericos
Foto: Cortesía

Con un bateo famélico, los Pericos de Puebla fueron barridos por tres juegos a cero ante el Águila de Veracruz en la primera serie de la temporada 2025, la del centenario, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Visitar el puerto jarocho se ha convertido en una de las asignaturas más complejas durante las últimas temporadas. Aunque curiosamente, el récord del Águila fue mejor en carretera que en el Beto Ávila en 2024, no deja de ser un escenario complicado, particularmente para las ofensivas que van comenzando a tomar su ritmo.

Luego de caer por estrepitoso 2-9 en el primer partido del año, en el segundo juego de la serie, los emplumados poblanos mantuvieron el ritmo de picheo en un agradable mano a mano entre los abridores, Dinelson Lamet, del Águila y Luis de Ávila, del Puebla

La obra de arte duró cuatro episodios, hasta que Veracruz quebró el duelo de picheo en la quinta entrada, cuando con la cuenta de una bola y cero strikes, Juan Uriarte detonó jonrón entre izquierdo y central para llevarse por delante a Wilson García, de esta forma la pizarra se colocó 0-2.

Pericos se metió al juego en el sexto rollo; Simon Muzziotti rodó al cuadro y en la jugada, Lorenzo Cedrola entró a la registradora, para poner 1-2 la pizarra.

El Águila prendió el ataque en la séptima entrada, cuando Yangervis Solarte conectó un cuadrangular entre izquierdo y central, con Pedro Martínez a bordo, para colocar 1-4 la pizarra y darle rumbo al juego y a la serie.

En la novena entrada, apareció Jake Sánchez para colgar el último cero, primero ponchó a Phillip Ervin, después Miguel Aparicio fue dominado con un fly foul y Miguel Guzmán elevó a primera para el out 27.

Dinelson Lamet trabajó cinco entradas y un tercio, permitiendo tres imparables, recibió una carrera, concedió una base por bolas y ponchó a cuatro rivales.

El revés fue para Luis De Ávila con cuatro entradas, un tercio de trabajo, recibió cinco hits, toleró dos carreras, dio una base por bolas y recetó dos ponches.

Sólo 4 de los 9 bates en la alineación emplumada, habían conectado imparable en los primeros dos encuentros de la temporada.

Infame relevo de Custodio

Una historia mil veces vista: el bullpen falló y a los Pericos les sacaron un juego de la bolsa. En el pitcheo destacó la labor como abridor de Wendolyn Bautista, que lanzó cuatro entradas en las que toleró tres imparables y otorgó una base por bolas, ponchó a seis y le anotaron una carrera limpia. Se fue sin decisión, pero en general cumplió y parece que puede darle solidez a la rotación.

La Novena Verde abrió la pizarra con un ataque de tres carreras, que encabezó Yojhan Quevedo con sencillo que impulsó a Estamy Ureña. Luego, Miguel Guzmán responde con una rola que permitió anotar a Miguel Aparicio y, para cerrar el ataque, Lorenzo Cedrola conecta imparable productor para traer a Quevedo al plato.

Juan Santana dio jonrón solitario en la cuarta entrada para que los Pericos retomaran tres carreras de ventaja (4-1), luego de que el Águila se había hecho presente en la pizarra en el cierre del tercer inning.

El Águila fabricó una carrera en la séptima entrada y dos más en la novena, ante un infame relevo de Claudio Custodio y el partido se empató a 4, mandando el desenlace a entradas extras.

Russell Vásquez dejó a Custodio para la décima entrada y este, heredó en los senderos dos corredores uno en posición de anotar, entró Kenny Hernández al relevo y recibió la tabla de Sócrates Brito, que decretó la derrota de los Pericos por 4-5 ante el Águila.

La parvada tuvo un inicio desastroso de temporada y ahora intentarán levantar el vuelo a partir de mañana en el parque Hermanos Serdán, recibiendo a los Piratas de Campeche.

Sobre el autor

David Badillo
David Badillo

David Alberto Badillo es un periodista poblano con más de 15 años de experiencia. Conductor de deportes en Puebla TV de 2011 a 2020, narrador de Pericos de Puebla en 2015 y 2016. Fue Director de Comunicación de Borregos Puebla de 2019 a 2023. Actualmente es comentarista en Multimedios Canal 6, columnista en Milenio y reportero en GRADA.