Saúl “Matador” Rivera vence por K.O. a Jesús “Fantasma” Valle
El boxeador poblano de Promociones MX se alzó con la victoria luego de superar en el quinto asalto a su rival de Los Mochis, Sinaloa, quien terminó contra las cuerdas por la vía del cloroformo. Con ese triunfo, “El Matador” de categoría peso mosca, se mantiene invicto con marca de 12-0.
El boxeo poblano sigue consiguiendo grandes resultados en esta recta final de 2024 siendo el turno Saúl “Matador” Rivera, quien salió victorioso en su combate ante Jesús “Fantasma” Valle” por la vía del knockout en el quinto asalto.
“Matador” Rivera, considerado como la carta fuerte de Promociones MX en la categoría de peso mosca, protagonizó este choque en el Auditorio José Antonio Corvera de la Angelópolis donde demostró temple, fuerza y precisión en sus guantes ante el pugilista radicado en Los Mochis, Sinaloa.
El peleador poblano se jugaba mucho más que una simple pelea al poner en juego su marca invicta (11-0-0) frente a un boxeador que tenía el doble de experiencia , pues “Fantasma” Valle, subió al ring con récord de 17-12-2.
Demostrando que nada es casualidad pero sí reflejo del arduo trabajo, Saúl “Matador” Rivera, dejó en claro desde el primer round que buscaría la victoria con un estilo elegante, preciso y sobre todo, determinante a la hora de intercambiar golpes.
Tras cuatro asaltos donde se notó la diferencia de poder entre los pugilistas, llegó el quinto episodio donde el poblano terminó la obra con una soberbia combinación de la cual “Fantasma” Valle ya no pudo recuperarse terminando la pelea por la vía del cloroformo.
El peleador egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) resaltó el trabajo de preparación y también reconoció la exigencia de su rival que en todo momento mostró valentía y competitividad.
“Fantasma Valle fue un peleador que vino a dar una buena pelea, fue un peleador muy experimentado, con mucho ring recorrido, pero gracias a Dios yo pude salir con las manos en alto. Yo me dediqué a pelear y eso me permitió ganar".
Quiere extender el invicto en 2025
Gracias a esta victoria contundente, el peleador poblano se hizo notar en casa aumentando su récord invicto de 12-0, de las cuales 10 han sido por la vía del K.O. mostrándolo como un hombre a seguir el próximo año.
Luego de conseguir este triunfo “Matador” Rivera adelantó que se prepara a tope para el cierre de este 2024 donde podría terminar el año peleando, o en su caso, en el primer trimestre de 2025 dependiendo de algunos factores.
“Vamos a ver si en diciembre tenemos la oportunidad de tener una última pelea de este año y si no, en enero o febrero de 2025, pero mientras eso sucede yo me seguiré preparando”, finalizó.