GYM Badillo celebra 19 años formando campeones de Puebla
El gimnasio ubicado en el corazón del Barrio de Santa Anita en Puebla capital ha sido cuna de pugilistas surgidos desde los suburbios de Puebla y Tlaxcala siendo un semillero de hombres y mujeres que han encontrado en el exigente y emocionante mundo del boxeo, un auténtico estilo de vida.

En el mundo del boxeo se dice que “los campeones se hacen en los entrenamientos” y esa frase cobra mucho sentido cuando se visita el GYM Badillo, un sitio que esconde en cada una de sus paredes mucha historia repartida entre experiencias, ejercicios, clases y sobre todo, motivación por enseñar y desarrollar el arte del pugilismo a la población de la forma más sencilla posible.
Ubicado a veinte minutos del Centro Histórico de Puebla capital, este sitio celebra 19 años de historia teniendo muchos capítulos escritos bajo el mando de su fundador, Alfredo Badillo Coyotzi, ex boxeador profesional y miembro de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre del Ayuntamiento de Puebla.
Bajo el lema “El boxeo es mi vida”, este gimnasio ofrece diversas actividad en las que los aspirantes al pugilismo ponen a prueba su resistencia física con sesiones de alto nivel donde realizan combinación de golpes en los sacos, repeticiones con los guantes, intercambio de puños con gente especializada, saltos a la cuerda y un recorrido atlético por las calles de la zona.
En palabras de su fundador, el GYM Badillo es mucho más que un sitio para que la gente haga ejercicio y tenga una vida más sana, pues en su oficina se tienen tantos objetos de presumir que es considerado un museo que no le envidia nada a los inmuebles del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
De alto calibre
Desde su surgimiento como un espacio favorable para el barrio, GYM Badillo ha forjado una historia en la que superaron diversos retos financieros y temporales siendo quizás la pandemia de coronavirus el que lo mandó a la cuerdas como a la humanidad completa, sin embargo, se levantó del ring.
Por casi dos décadas, este sitio deportivo se ha convertido en un punto de referencia no sólo en Santa Anita, sino en todo Puebla al forjar y pulir a los nuevos talentos de la entidad destacando casos como Emmanuel “El Tigre” Arellano, quien hace unas semanas estuvo presente en la función de Box Azteca en honor al gran periodista deportivo Eduardo Lamazón “Don Lama”.
Alfredo Badillo contó a GRADA que el recinto tiene toda la esencia, pues más allá del tema deportivo que implica un enorme impacto social al alejar a la juventud de las adicciones al contar con un ambiente cálido donde permean los valores elementales: unión y respeto.
GYM Badillo ha logrado ganarse el respeto de propios y extraños, incluso del organismo encabezado por Mauricio Sulaimán en el CMB dentro al desarrollar a nuevos talentos en diversos torneos logrando conquistar títulos en “Guantes de Oro” y “Torneo de los Barrios”.
Con un espíritu imbatible y la cercanía que lo caracteriza, el líder del GYM Badillo aseguró que a lo largo de tanto tiempo ha podido estar presente en los mejores eventos del CMB como Escocia, Canadá y Colombia compartiendo espacio con referentes como el famoso entrenador Ignacio “Nacho” Beristain, así como boxeadores del calibre de Antonio Margarito, Mike Tyson, Mariana “Barbie” Juárez, Juan Manuel Marquez y el mítico Julio César Chávez.
Alistando nuevos retos
En palabras para GRADA, el líder del GYM Badillo mencionó que en mayo hay varios desafíos para sus pupilos destacando el Torneo de los Barrios de Boxeo que tuvo su primera jornada a finales del mes pasado teniendo duelos muy exigentes en el ring poblano.
En el tradicional campeonato anual de la Angelópolis reconoció que de su delegación de varios peleadores avanzaron diez de sus alumnos dejando dos en el camino pero con la meta de seguir hacia adelante al ser uno de los gimnasios más reconocidos en el certamen boxístico.
En ese sentido, recalcó que tienen la mira puesta en destacar en el Torneo de los Barrios al señalar que en la edición de este año hay nueva sangre del GYM Badillo al señalar que tienen deseos de mostrar todos su avances en el ring más importante de la capital poblana.
“Tenemos la vista bien puesta en el Torneo de los Barrios tratando de sacar un buen resultado porque este año hay nuevos muchachos, esta edición quise probar gente nueva, estamos convencidos que el talento de GYM Badillo saldrá adelante con sus respectivas oportunidades”.
Finalmente, destacó la función que se realizará en el municipio de Tehuacán donde la cartelera estará protagonizada por uno de sus dirigidos, Margarito Pérez Amador, quien realiza entrenamientos a doble sesión buscando llegar a punto para salir con el puño en alto.