GRADA Boxeo

“Tigre” Arellano cae ante Ricardo González por decisión unánime

El boxeador poblano se entregó en el ring de Box Azteca, pero dos caídas en la segunda parte de la pelea fueron determinantes para perder ante el capitalino por decisión de los jueces con tarjetas de 58-55, 57-55 y 58-54.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 11 ABR 2025 - 8:14

“Tigre” Arellano cae ante Ricardo González por decisión unánime
Foto: Cortesía

Duró revés para el boxeador poblano Emmanuel “El Tigre” Arellano. El ímpetu y la furia de sus puños no alcanzó y terminó cayendo por decisión unánime ante el capitalino Ricardo González dentro del peso súper pluma en la pelea semi estelar de Box Azteca.

Desde la Ciudad de México, el pugilista de Puebla protagonizó la batalla pactada a seis rounds ante un rival cuyo récord era interesante al tener ocho triunfos y con una preparación de 15 días previos, pues “El Tigre” tomó el reto como peleador emergente ante la baja del rival oficial por una lesión.

Con un escenario desafiante, pero con la confianza a tope, el poblano se metió a la “Casa del Boxeo” para dar una gran exhibición durante la celebración del 50 aniversario de trayectoria del prestigioso periodista deportivo, Eduardo Lamazón, considerado un referente histórico del boxeo.    

Lento arranque 

Desde el inicio de la pelea, “El Tigre” Arellano cumplió lo prometido en GRADA días previos al combate al irse con todo ante su rival, sin embargo, el hecho de que ambos pugilistas tuvieran guardias cruzadas daba mucho espacio al análisis.

El primer asalto fue muy parejo donde los peleadores trataban de hacer daño con sus respectivos golpes, pero evitaban a costa verse sorprendidos dejando el famoso round de estudio como un simple anecdotario.

Para el segundo episodio, el boxeador poblano apostó por una idea más ofensiva apelando al recto y jab de derecha para hacer daño, sin embargo, no tenía la precisión ideal ante un Ricardo González que trataba de responder con golpes certeros haciendo que la pelea estuviera llena de golpes erráticos y muchos pasos en el ring.

El tercer round elevó las pulsaciones de ambos peleadores mostrando al capitalino con más acercamientos pero sin precisión en sus golpes. Por su lado, el poblano seguía echado para adelante generando combinaciones. En la recta final, ambos peleadores fueron dejando a un lado sus notoria distancias para intercambiar golpes.

“Hijo de la Bruja” González marca diferencia 

Para el cuarto episodio, el capitalino siguió apostando a su estrategia de pocos golpes, pero cercanos, mientras que el poblano se veía más preciso en sus combinaciones. Los segundos finales se resumieron en una tensa calma y un fuerte golpe de Ricardo González que cimbró al “Tigre” pero se mantuvo a pie firme.

En el penúltimo round, el peleador poblano arrancó fuerte, pero se vio sorprendido por un poderoso derechazo del capitalino que terminó por hacerle daño y orillando a las cuerdas y tener el conteo. Los golpes le dieron “punch” al “Tigre” que respondió con fuertes combinaciones dejando todo para la última campanada.

El episodio final del combate se inclinó para Ricardo González, que se fue con toda su artillería pesada acorralando a su rival con fuertes combinaciones siendo un poderoso izquierdazo el que provocó que el de Xonaca tocara la lona.

La recta final del encuentro fue con un Emmanuel Arellano esquivo y con análisis para dañar como pudiera ante un capitalino que se soltó muchas combinaciones sin precisión dejando un cierre atípico con pocos golpes.  

Finalmente, llegó la decisión de los jueces en la que de forma unánime le dieron el triunfo a Ricardo Gonzáles sobre Emmanuel “El Tigre” Arellano por tarjetas de 58-55, 57-55 y 58-54 siendo esta la primera derrota del poblano en dos años.

Borrón y cuenta nueva

Con este resultado, el boxeador poblano sufre la primera derrota en más de dos años quedando su récord en seis victorias, un empate y dos derrotas. “El Tigre” no caía desde su debut en 2023.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.