Laisha Puentes y el Tec de Monterrey aspiran a lo más alto
Laisha Fernanda Puentes Ángulo, jugadora del equipo representativo de voleibol del Tec de Monterrey Puebla, charló con GRADA sobre su familia, su llegada a Puebla desde la frontera norte del país, las claves de su trayectoria como “borrega” y sus objetivos futuros, los cuales siempre aspiran a lo más alto.
Desde Mexicali para Puebla, Laisha Fernanda Puentes Angulo ha sido distinguida como la jugadora más valiosa y la mejor en su posición (banda) en el equipo representativo de voleibol del Tec de Monterrey Puebla.
En entrevista para GRADA, acompañada de una sonrisa y personalidad que dominan la entrevista y la duela del ITESM Puebla, la ganadora de la medalla de plata en la Universiada Nacional de Playa 2022 y medalla de oro en el Campeonato Nacional Juvenil C CONADEIP, charló sobre su familia, su trayectoria deportiva y su enfoque con las “Borregas”, donde todo se traduce a convertirse en el mejor equipo de voleibol femenil universitario de México.
¿Qué significa el deporte para ti?
En el deporte he forjado todo mi carácter, mi actitud y mi persona. Me ha dado personas increíbles, he tenido oportunidades grandiosas gracias al deporte.
¿Cómo llevas la relación con tu familia, con tantos kilómetros de por medio?
Siempre estamos a una llamada de distancia. Yo soy de Mexicali, pero desde los 12 años me fui a vivir a Tijuana, porque allá estaba toda la concentración de la selección estatal y desde ese momento aprendí a vivir sola.
(Papás) siempre han sido un apoyo muy grande. El hecho de estar sola sí requiere una gran parte emocional, pero siempre me he rodeado de personas maravillosas.
¿Cómo se dio tu llegada al Tec de Monterrey Puebla?
Mi principal objetivo era irme a estudiar a Estados Unidos, pero llegó la pandemia y no habrían la línea, tenía que ir a hacer los try outs, nunca la abrieron y ya era mi momento de salir de la preparatoria.
Entonces, Samuel Cibrián, mi entrenador, hace una llamada a los de la coordinación de voleibol estatal allá, pregunta por posiciones (banda), no preguntó por mí directamente, y me recomendaron. Me decidí por quedarme en México; obviamente, el Tecnológico de Monterrey es una gran oportunidad.
¿Cuáles serían los secretos de tu éxito como deportista representativa del Tec?
La perseverancia. No todos los momentos van a ser buenos, no siempre vas a ganar; vas a perder y te va a doler, pero tienes que seguir siendo perseverante y disciplinado. En algún momento, la disciplina le va a ganar al momento.
¿Cuál es tu reto o meta a conquistar próximamente?
Podría decir que mejorar resultados de años pasados, pero eso sería muy mediocre. Siempre me gusta ir por todo. La meta es ser campeonas nacionales.
¿Qué consejo le darías a los gradistas?
No todo te lo tomes personal. Cualquier cosa que te digan te va a servir. Apóyate mucho en tus compañeros de equipo, de tu entrenador; te puedo asegurar que te lo dicen para que mejores o para que estés bien, simplemente.