GRADA Entrevista

Marcos Madrid, con pasos firmes hacia París 2024

Luego de conquistar el bronce en Juegos Panamericanos, el tenimesista poblano apunta su mirada a los Juegos Olímpicos, esperando conseguir su boleto en mayo próximo.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 15 NOV 2023 - 6:27

Marcos Madrid, con pasos firmes hacia París 2024
Arte: Osvaldo López / Fotos: Cortesía

Con pasos firmes camina el tenimesista poblano Marcos Madrid Mantilla de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, evento al que espera calificar para mayo de 2024, luego de que obtuvo la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago.

GRADA tuvo la oportunidad de charlar en exclusiva con Marcos Madrid, quien aceptó que tardó un poco en regresar al podio de Panamericanos, por lo que ahora se siente contento y satisfecho con su participación en Santiago de Chile.

“Es un trabajo de todos los días, desde hace muchos años. Afortunadamente se empezaron a dar las cosas y pude demostrar nuevamente que estoy ahí dentro de la élite de América y mundial, entonces me acerco un poco más a esta calificación”, destacó.

Marcos Madrid resaltó que el avance hacia los Juegos Olímpicos es de alrededor del 40% hasta el momento, por lo que necesita completar el 60 o 65% restante en las competencias que le quedan en el año y lo que viene para 2024.

“La competencia clave sería, más que nada, hasta mayo, que es el Preolímpico en Perú. Se dan cuatro plazas de América y pues esa es la más importante, y bueno, en dado caso que no se dé ahí, estaría excelente tener un buen ranking mundial para que también esté la posibilidad que se dé por ranking”, comentó.

El tenimesista poblano aceptó que no pasaba por un buen momento personal y recurrió a la ayuda de su coach mental para poder recuperarse, además de que su entrenador Salvador Uribe fue clave para que se reencontrara en su mejor versión.

“Él mismo se ofreció a ayudarme y atacarme un poquito de un periodo difícil de mi carrera donde no tenía resultados y pues empecé a trabajar desde unos meses con él, ya cómo entrenar, cómo competir, qué es lo que tenía que hacer”, mencionó.

Afirmó que esto ayudó a que tomara con más calma sus competencias, sobre todo en los Panamericanos, esperando el momento preciso para marcar puntos y sacar su mejor juego, lo que lo llevó al podio.

“Lo hacía momento a momento, punto por punto, que me ayuda más a expresar mi juego, que estar visualizando una medalla, una calificación, simplemente quiero enfocarme en lo que sé hacer y hacerlo bien y automáticamente yo creo que se dan buenos resultados”, finalizó.

FRASES

“Es un trabajo de todos los días, desde hace muchos años. Afortunadamente se empezaron a dar las cosas y pude demostrar nuevamente que estoy ahí dentro de la élite de América y mundial”.

“La competencia clave sería, más que nada, hasta mayo, que es el Preolímpico en Perú. Se dan cuatro plazas de América y pues esa es la más importante”.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.