The Clowns busca demostrar que el futbol americano no es exclusivo de hombres
La cornerback de esta escuadra de la LFM, Montserrat Hernández, quiere cambiar el enfoque masculino que se le da a este deporte, destacando que no solo se trata de atrapar el balón.
Mostrar que deportes, como el futbol americano, no son exclusivos de los hombres es uno de los objetivos que tienen las jugadoras de The Clowns, escuadra de la Lingerie Football de México (LFM) que está a punto de arrancar temporada.
En entrevista con GRADA, la cornerback de este equipo, Montserrat Hernández, resaltó que se le da más importancia a las categorías masculinas en todos los deportes, por lo que en The Clowns también se busca cambiar ese enfoque.
“Creemos que se le da más importancia a los hombres en el deporte. Venimos a cambiar ese enfoque para que tengan ese empoderamiento las mujeres, que vean que no solo los hombres predominan en este deporte”, comentó.
En este sentido, la esquinera de The Clowns destacó que aunque su familia está preocupada por los golpes que podría recibir, le llamó la atención poder practicar una disciplina de la que ella es aficionada.
Fanática de los Steelers, Montserrat aceptó que jamás había jugado futbol americano, pero que ha encontrado en este deporte una válvula de escape a sus emociones, además de que ha encontrado que no es una disciplina fácil de practicar.
“Me trajo el amor al ejercicio, estoy retomando esta parte de ejercitarme que había dejado hace un tiempo. Me gusta el americano y es algo que me está apasionando. Lo más complicado es que me he enfrentado a ejercicios de fuerza que son diferentes a los que hacía en el gimnasio”, comentó.
La cornerback resaltó la sinergia que se está dando en The Clowns, un equipo plagado de jugadoras novatas y que buscan comenzar de cero en un deporte que requiere mucha disciplina.
En este tenor, Montserrat dejó en claro que practicar el americano no solo es atrapar el balón, sino crear estrategias para poder vencer a todo tipo de rivales a los que se lleguen a enfrentar.
Al tiempo de aceptar que no es sencillo entrenar debido a que se enfrentan a ejercicios de fuerza muy complicados, la cornerback de The Clowns resaltó que uno de sus objetivos es que este equipo siga unido como hasta ahora.
“El coach nos ha inculcado el amor al deporte y que sigamos unidas. Yo quiero mantenerme en la liga y que continúe el equipo. Quiero motivar a mis compañeras a que no dejen el equipo y sigamos con esa sinergia”, mencionó.
Transformación positiva
Finalmente, Montserrat pidió a las chicas interesadas en estar en un equipo como The Clowns no tener miedo y que se atrevan a intentar, pues este tipo de deportes motivan a sacar el estrés y la mala vibra, transformando esto en algo positivo para las jugadoras.