GRADA Entrevista

Súper Copa Roshfrans: “Majo” Rodríguez, con la mira en Querétaro

En entrevista con GRADA, la piloto poblana platicó sobre sensaciones en la segunda fecha de la Súper Copa Roshfrans y también se dijo lista para competir este fin de semana en el Súper Óvalo de Querétaro.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 29 JUN 2024 - 2:50

Súper Copa Roshfrans: “Majo” Rodríguez, con la mira en Querétaro
Fotos: Cortesía

La piloto poblana María José “Majo” Rodríguez afina detalles para lo que será la fecha 3 de la Súper Copa Roshfrans 2024, que se llevará a cabo en el Autódromo de Querétaro este 29 y 30 de junio. 

En entrevista con GRADA, la poblana que participa en tres diferentes categorías (Tractocamiones, Fórmula 5 y TC2000) se dijo tranquila por los resultados obtenidos en la Ciudad de México en la segunda fecha realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Fue una muy buena fecha, en lo que nos corresponde a mí como piloto, al equipo, todo nos resultó bastante bien. Me gustó mucho correr en el circuito, lo disfruté. Ahora en Querétaro estoy muy motivada y sé que vamos a pelear por el podio”. 

En ese sentido, al mencionar su quinto lugar en los tractocamiones, consideró que el incidente registrado a la mitad de la competencia le impidió seguir escalando posiciones, sin embargo, rescató varios aspectos. 

“En el caso de los tractocamiones, desafortunadamente hubo un accidente muy fuerte donde afortunadamente el compañero está bien, por el impacto movió estructuras, rejas y todo eso provocó que los comisionados determinaron que se tuviera que terminar a la mitad y ya no pude remontar”.

“Majo” Rodríguez consideró importante rescatar lo positivo de esta categoría al recordar que será una de las tres en las que tendrá actividad este fin de semana. 

“A pesar de las circunstancias, el resultado nos sirve para los puntos, yo sabía que se podía mejorar, pero el tiempo no estuvo a nuestro favor”.

Detalles por mejorar

En el caso de la Fórmula 5, “Majo” aseguró que sufrió una falla mecánica inesperada porque en las prácticas estuvo muy bien, pero en la calificación el coche dejó de inyectar gasolina, hecho que le terminó afectando.

Pese al reto que implicó en la competencia, la poblana destacó el arduo trabajo en equipo para remontar la situación dejando una buena sensación para lo que viene. 

“En la carrera inicié como último lugar, pero afortunadamente tenemos un gran equipo, los ingenieros trabajaron muy bien y se pudo resolver el problema y pude remontar del último sitio al sexto lugar de mi categoría, terminando en el octavo general”. 

La poblana consideró retador lo vivido en el Autódromo Hermanos Rodríguez, no obstante se dijo contenta de haber conseguido puntos en dicha categoría.

“Fue una carrera intensa y hasta cierto punto frustrante, porque estar rebasando a varios autos complica un poco las cosas, pero nos dio tiempo para estar entre los diez primeros”.

Finalmente, la suerte no estuvo de su lado en el TC2000, donde una falla mecánica en el chasis (estaba roto) terminó por mermar una remontada muy buena.

“Nos estaba yendo muy bien en la carrera, ya habíamos llegado al cuarto sitio, andábamos peleando el podio y a solo tres vueltas de nueva cuenta ocurrió la falla, se me desflecha el coche por completo y tuvimos que abandonar”.

Por todo en Quéretaro

Luego de tener resultados diversos en el Hermanos Rodríguez, “Majo” reiteró tener plena confianza en su equipo y en los vehículos para tener un buen fin de semana en tierras queretanas.

“Pese a los resultados, estoy tranquila por todo el esfuerzo que se hizo, hubo mejoras. La confianza está al 100%, tanto en mí misma como en el resto del equipo, como con el coche, y eso ayuda a que todos estemos bien comunicados y sigamos en esa ruta”.

En ese sentido, reconoció que espera que Tlaloc no se haga presente en estos días con lluvias, pues de presentarse, no podrán correr todas las categorías por cuestiones climatológicas y de seguridad.

“El clima sí es un factor porque si se registran lluvias tristemente los Tractocamiones no pueden correr bajo ese escenario, algunas categorías sí, pero ojalá el tiempo sea favorable para competir”. 

Por otro lado, reconoció que pese al poco tiempo de trabajo entre una carrera y otra (cerca de dos semanas), existe optimismo por tener buenos resultados en este circuito que promete muchas emociones.

“En cuestión de días ya vamos de nuevo a la acción, un “descanso” entre comillas porque hay mucho que trabajar y prepararse en la próxima carrera en Querétaro, empezando con normalidad con las dos carreras de prácticas y la calificación, y luego el domingo la carrera”.

Carrera y autódromo, desafiantes 

“Majo” Rodríguez añadió que tendrá bastante actividad desde el primer momento con las prácticas libres, hecho al que buscará sacarle el máximo provecho y tener un fin de semana exitoso. 

“En esta ocasión, por un tema de preparación tendremos entrenamientos libres con los Trucks y eso para mi significa estar en actividad desde ya. El truck lo tenemos en perfectas condiciones, entonces es cuestión de ver que todo funcione bien y ponerlo a punto”.

Mientras tanto, destacó que en el caso de F5 buscará prestar atención a los detalles para evitar otro caso como el sucedido en CDMX, hace unas semanas.

“En el caso de la Fórmula 5 hay aspectos que sí tenemos que checar y que sí me gustaría mejorar y bueno, tampoco es nada del otro mundo. Seguro vamos a tener los resultados”. 

Al cuestionar su punto de vista sobre el circuito de Querétaro, aseguró que el autódromo tiene una zona muy rápida con dos rectas y con un óvalo que hace ver todo muy veloz. 

“Hay otra parte del trayecto que es muy trabada con bajadas y subidas, con peralte y todo eso hará que la carrera sea muy competida, porque a todos les gusta la velocidad. El circuito será muy cerrado, el equipo está muy consciente de eso, lo importante será que el día de las prácticas pongamos los coches a punto para que nos funcionen ambos sectores, el rápido y el lento”. 

Finalmente, “Majo” recalcó su deseo por conseguir puntos este fin de semana con el apoyo de su equipo y la gente que se encuentra en su proyecto.

“Hay que seguir sumando puntos para cumplir los objetivos finales de 2024 y agradezco el apoyo de los patrocinadores que están conmigo; Grupo Zapata, Alebrije México, Romax y ahora también se nos une Zampa”, finalizó.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.