GRADA Futbol Amateur

Maxame y Real Laguna vivirán una final con sabor a revancha

Tras sortear con autoridad y gran futbol sus eliminatorias semifinales, el vigente campeón y los laguneros se verán las caras el próximo domingo 20 de noviembre por la Gran Final de la Liga Mayor Ibérica.

Katia
Katia Fernández

Actualizado: 14 NOV 2022 - 23:03

Maxame y Real Laguna vivirán una final con sabor a revancha
Foto: Katia Fernández Tapia

Tras una serie espectacular de semifinales disputadas al máximo nivel, Real Laguna y Maxame F.C. se verán las caras el próximo domingo 20 de noviembre, para encarar la Gran Final Liga Mayor Ibérica.

Real Laguna, por la revancha

El primer encuentro de las semifinales corrió a cargo del Real Laguna frente al Parque España, donde el esférico no tuvo descanso y recorrió a lo largo y ancho el campo mientras los equipos buscaban la anotación.

Aunque los laguneros destacaron por la presión en su línea ofensiva, el equipo dirigido por Arturo González mostró la esencia de su defensa.

Fue Aldair Bravo quien adelantó el marcador en favor del Real Laguna (1-0) antes de finalizar el primer tiempo, situación que inyectó de energía a su escuadra para asegurar su pase a la siguiente ronda; sin embargo, David Ortiales defendió el arco del Parque España de manera honorable retardando la emoción hasta mediados del segundo tiempo.

Con trabajo en equipo y mucho esfuerzo, Erick Álvarez firmó el pase a la final de los laguneros (2-0), quienes esperarían rival hasta cerca del mediodía, después del duelo en el campo San Luis 1.

Maxame, por el bicampeonato 

El actual campeón y líder de la competencia se jugó el pase a una final más en su historia dentro de la Liga Mayor Ibérica, frente a la sorpresa del torneo, el equipo de Bauher, que en su primera participación mostró garra para llegar a las instancias finales y soñar con un campeonato.

Con un encuentro sumamente cerrado que tuvo varios tropiezos por faltas dentro y fuera de la cancha, los equipos disputaron con fuerza el balón en cada oportunidad destacando el trabajo de los arqueros.

Con determinación, Bauher buscó de diversas maneras obtener la anotación que los catapultara a la gran final; sin embargo, las acertadas intervenciones del cancerbero rival nubló las ilusiones de la escuadra. 

Minutos antes del silbatazo final, un error en el área del Bauher le dió la oportunidad a Irving Escobar para que, desde los 11 pasos, anotara el tanto para una final más del Maxame F.C.

Pese a la respuesta de Bauher y la anotación de Luis Noriega para empatar el encuentro (1-1), los líderes de la competencia sumarán una final más buscando el bicampeonato, enfrentándose –como en junio pasado por el “Campeón de Campeones” –a Real Laguna, que tiene sed de revancha y están comprometidos a encarar ese encuentro para ‘robarles’ la copa.

Sobre el autor