Deportivo Puebla, listo para la fase final de la Liga Trujillo
Después de siete años de su fundación y 14 torneos disputados, el Deportivo Puebla encarará una liguilla más en su historia con la mirada fija en sumar su segunda estrella.
Con dos fechas por disputar en la fase regular de la Liga Trujillo, el Deportivo Puebla llegará a la Liguilla en busca de un bicampeonato, reforzado con nueva piel y la convicción de consolidarse como el mejor equipo de la competencia.
Después de siete años de su fundación y 14 torneos disputados, el Deportivo Puebla encarará una liguilla más en su historia con la mirada fija en sumar su segunda estrella, teniendo en sus filas jugadores con amplia experiencia deportiva como Tercio Nunes (quien además resalta como el mejor goleador), Armando Quintero -líder y capitán de la escuadra-, Joaquin ‘Quino’ Hernández y Gerardo Victoria, por mencionar algunos.
Desde el 2015, los ahora dirigidos por Gerardo González han disputado cinco finales –tres de ellas al hilo -obteniendo cuatro subcampeonatos y dos terceros lugares, hasta el torneo pasado donde alzaron la copa por primera vez.
Sin embargo, la competencia en la Liga Trujillo no es sencilla y teniendo como rival a vencer a Cosmos, el Deportivo Puebla deberá emplear la unión y la competitividad que los caracteriza para alcanzar el bicampeonato, sumando a su favor la destacada participación de Rafael Garzón, Rogelio Hernández –uno de los mejores jugadores de la liga -y David ‘Chompi’ Robles -uno de los mejores defensas del campeonato.
Los jugadores de experiencia profesional, semi profesional y amateur se reúnen desde hace años en competencias como la Liga Trujillo, manteniendo la cadena de amigos que durante mucho tiempo han formado por el fútbol; Rafael Garzón, actual director técnico de la Selección Nacional de Niños con Síndrome de Down, destacó que el balompié “ha sido su vida desde antes de su etapa profesional, por ello siempre buscan la manera de jugarlo sabiendo que el futbolista se forja en torneos como estos”.
Al realizar la presentación de su jersey oficial, el Deportivo Puebla se prepara con todo lo necesario para elevar la competencia partido tras partido, disfrutando la convivencia que cada fin de semana les permite compartir dentro y fuera de la cancha ya que, como lo destaca Manolo Herrera, “este equipo es de amigos con buenos jugadores, pero sobre todo buenas personas”.