México se despide del Mundial de Fútbol para Ciegos con empate
El Tricolor no consigue el milagro y tras empatar sin goles ante Brasil, queda eliminado de este certamen al sumar únicamente dos puntos.
Terminó el sueño para la Selección Nacional de México de Futbol para Ciegos, que este domingo quedó eliminada de este certamen que se desarrolla en estos momentos en Birmingham, Inglaterra.
El representativo azteca necesitaba del triunfo y de una combinación de resultados para mantenerse con vida dentro del Campeonato Mundial IBSA World Games, donde llegó con grandes esperanzas.
Sin embargo, la derrota ante Marruecos y el empate ante Irán puso en riesgo su permanencia en este torneo, ya que se jugaba la vida contra el siempre peligroso Brasil, que marchaba como líder con dos victorias.
El equipo dirigido por el poblano Raúl Ortiz, intentó imponer condiciones en el terreno de juego, pero Brasil se tomó las cosas con calma y en cuanto se decidía ponía en riesgo la meta de los mexicanos.
Con una lucha constante en el medio campo transcurrió el primer tiempo, dejando la definición del encuentro en el segundo tiempo, donde la tónica no cambió mucho.
Más por desesperación que por buen funcionamiento, México logró inclinar la cancha a su favor por unos minutos, pero Brasil se mantuvo bien plantado en el terreno de juego y con contragolpes lastimaba a la defensa tricolor.
El encuentro llegó a su fin y el tricolor se despidió de manera prematura de este campeonato, al que acudió con el objetivo de repetir los buenos resultados de ediciones pasadas.
Así quedó el grupo
El líder del sector “D”, terminó siendo Brasil con 7 unidades, seguido de Irán con 4 puntos, que dramáticamente venció a Marruecos para dejarlos con 3 puntos en el tercer puesto. En el fondo de este sector quedó México con 2 unidades.