GRADA Futbol Amateur

Cancún FC da lección de pegada ante CEA Cuautlancingo

Para la siguiente jornada (3), Cancún FC se medirá ante Academia Cancún. Por su parte, CEA Cuautlancingo tendrá una semana cargada: el 02 de mayo se enfrentará a Cañas Soccer (en duelo de la J1), y dos días después visitará a Tuzos Puebla.

Redacción
Redacción GRADA

Actualizado: 29 ABR 2023 - 0:53

Cancún FC da lección de pegada ante CEA Cuautlancingo
Foto: Cristopher Damián

Grandes emociones se vivieron la tarde de este jueves en los campos de futbol Cimera, con motivo del encuentro protagonizado por Cancún FC y el representativo del colegio Centro Educativo en Acción (CEA) Cuautlancingo, que hizo su debut oficial en el tradicional torneo de Copa de la Liga Estudiantil de Puebla 2023.

El marcador se abrió a favor de Cancún FC, apenas a los 6 minutos de juego, tras un cobro de esquina desde el sector derecho; con jugada prefabricada, Diego Vargas apareció para aprovechar un centro raso y vencer el arco defendido por Ander Espelosín, colocando el 1-0.

Pocos minutos más tarde, Ángel Rivera se daría a la tarea de incrementar la ventaja para Cancún FC, haciéndose presente en los cartones a los minutos 11’ y 17’.

Foto: Cristopher Damián

CEA Cuautlancingo respondería de manera inmediata a este arrebato de su rival. Tras una combinación que llegó desde su propio campo, el balón quedó en la humanidad de René Olvera, quien tras quitarse de encima a su marcador, sacó un colocado y potente disparo para el 3-1, marcador con el cual concluiría la primera parte.

Minutos más tarde, CEA estuvo cerca de recortar aún más la ventaja tras una gran jugada individual de Daniel González, quien fue derribado a centímetros del área; el cobro directo por parte de Olvera pasó a un costado, ahogando el grito de gol en la numerosa porra que se hizo presente.

Para la segunda mitad, Cancún FC dio ingreso a Levi Morales y Matías García, quienes serían el gran revulsivo de su equipo y ayudarían a sentenciar la victoria.

Primero sería García el que aprovecharía la oportunidad otorgada desde el banquillo por parte de Eric Vázquez, pues a los 45’ marcaría el 4-1. Sin embargo, Morales, quien terminaría convertido en la figura del encuentro al marcar un hat-trick, acaparó los reflectores marcando a los minutos 46’, 55’ y 57’.

La pinza la cerraría, de nueva cuenta, Diego Vargas, para marcar su doblete y cerrar el triunfo de Cancún FC con autoridad.

Foto: Cristopher Damián

La ficha

CEA CUAUTLANCINGO: Ander Espelosín; Alejandro Villalobos; Sebastián Zamora; Santiago Ortega; Joshua M. Sosa; Daniel González; Abraham Camacho; Guillermo Flores (C); Alejandro Cortés; Alex Liedot; René Olvera. CAMBIOS: Emiliano Portillo; Paolo Minutti; Javier Xochimitl; José María López; Axel Guevara; Víctor Aquino; Nicolás Alvarado.

CANCÚN FC: Leonel López; César A.; Juan P. de la T.; Athan Munive; Osvaldo Cruz; Jafet Martínez; Diego Vargas; Iker Muñoz; Ángel Rivera; Omar Huesca. CAMBIOS: Matías García; Levi Morales; Elías Palos; Luis Ramos.

Foto: Cristopher Damián

Los siguientes compromisos

Para la siguiente jornada (3), Cancún FC se medirá a la escuadra de Academia Cancún.

Por su parte, CEA Cuautlancingo tendrá una semana cargada, pues el martes 02 de mayo se enfrentará a Cañas Soccer (en duelo reprogramado de la jornada 1), mientras que el jueves 04 de mayo, visitará a Tuzos Puebla.

Sobre el autor

Redacción GRADA
Redacción GRADA

Somos el único periódico deportivo de Puebla, parte de Intolerancia Media Group.