GRADA Futbol Amateur

Topos FC invita a participar en torneo de Fútbol 5 con causa

El campeonato iniciará a finales de febrero con juegos de lunes a viernes por la noche en la cancha de “La Madriguera”.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 9 FEB 2024 - 2:44

Topos FC invita a participar en torneo de Fútbol 5 con causa

Fotos: Cortesía

Un nuevo torneo de fútbol en Puebla está a punto de comenzar con la Liga de Fútbol 5 convocada por la asociación civil “Fucho para Ciegos Puebla” y su equipo de balompié adaptado Topos FC.

Por ello, lanzó la invitación a todos los apasionados a jugar fútbol para participar en este torneo que arrancará a finales de febrero con dos horarios a las 19:00 y 20:00 horas con partidos de lunes a viernes. 

Topos FC informó que este torneo es de categoría libre en la rama varonil y tiene un costo de recuperación. A la par, destacó que todos los recursos obtenidos de la misma serán destinados para procurar el cuidado de la cancha y las instalaciones del Centro Deportivo Madriguera Topos FC.

La organización deportiva recordó que esta clase de competiciones tienen como fin recaudar fondos y al mismo tiempo, promover en Puebla la sana convivencia a través de la práctica del deporte más popular del país.

Los interesados podrán comunicarse con Topos FC a través de WhatsApp al número 2222796186, y con ello, registrarse vía internet para agregar a los clubes participantes.

Por otro lado, destacó que la creación de los equipos es a gusto de los participantes, por lo que pueden representar a un grupo de amigos, colonias, empresas, negocios, o instituciones de gobierno.

Valor social

El Director General de Topos FC, Jorge Lanzagorta, aseguró que abrir las puertas de la cancha “La Madriguera” tiene un enorme valor social, pues reiteró la importancia de practicar deporte. 

En ese sentido, enfatizó que el Centro Deportivo, ubicado en la Calle 5 A Sur 13926, de la Colonia San Juan Bautista, es un espacio que está al alcance de los poblanos para  mejorar las condiciones de todas las personas a través del deporte y de paso, promover el cuidado de la salud.

Cabe destacar que Topos FC recientemente abrió su convocatoria para atraer nuevos talentos a sus diversos clubes, así como el sector del voluntariado.

El dato

La labor deportiva Topos FC ha sido fundamental para el fútbol adaptado en México, pues ha contribuido a la Selección Mexicana de la categoría en diversas ocasiones.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.