GRADA Futbol Amateur

Topos FC lanza convocatoria para sumarse al proyecto 2024

Esta escuadras de fútbol para ciegos convoca a personas con discapacidad visual de la entidad poblana a formar parte de sus filas.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 18 ENE 2024 - 0:27

Topos FC lanza convocatoria para sumarse al proyecto 2024
Fotos: Cortesía

Con el objetivo de contar con nuevos talentos, el equipo de fútbol para ciegos Topos Puebla lanzó una convocatoria para incrementar el número de jugadores en sus equipos infantil, juvenil, femenil y varonil.

De esta manera, los Topos Puebla lanzaron una convocatoria a personas con discapacidad visual de la entidad poblana a formar parte de sus filas, con lo que podrán vivir una gran experiencia en esta escuadra de fútbol.

La invitación es abierta para niños desde los 7 años, así como jóvenes de 14 a 21 años y hombres y mujeres de cualquier edad que deseen formar parte de esta gran comunidad de Topos Puebla.

La convocatoria también tiene como objetivo sumar voluntarios sin discapacidad visual para poder ser porteros, guías de arco, entrenadores, fisioterapeutas y en otro tipo de actividades del Centro Comunitario Madriguera Topos FC.

Al ser parte de este proyecto, los integrantes pueden convertirse en atletas de alto rendimiento y llegar hasta a una selección nacional, jugar o participar de manera recreativa, competir a nivel nacional e internacional, desarrollar habilidades sociales y emocionales, cuidar de la salud, entre muchas otras cosas.

Topos FC ha promovido fútbol adaptado entre la población con ceguera y baja visión de Puebla, desde su surgimiento en 2010 como equipo y posteriormente con la creación de la Asociación Civil Fucho para ciegos Puebla en 2017.

El dato

Si se requiere más información puede comunicarse al WhatsApp 2222796186 o en las redes sociales de Topos FC para participar en las sesiones informativas vía zoom que se llevarán a cabo el lunes 22 y miércoles 24 de enero por la tarde.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.