GRADA Futbol

Clásico Regio Femenil con 36,509 espectadores

Se disputó el duelo de Semifinales de Ida entre Tigres y Rayadas en el Estadio Universitario, con una entrada de 36,509 asistentes.

Ximena
Ximena Brambila

Actualizado: 24 JUL 2024 - 16:30

Clásico Regio Femenil con 36,509 espectadores
Foto: Cortesía

Las Amazonas vencieron con marcador de 2-1 a las Rayadas de Monterrey la noche de ayer en un partido cerrado con muchas emociones. Desde los primeros minutos se cometieron muchas faltas por ambas escuadras, pero esto no impidió que el marcador se abriera al minuto 4´por parte de Stephany Mayor de Tigres que logró anotar de contra remate el esférico.

Con la ventaja de las locales las Rayadas empezaron a atacar manteniendo, mayor posesión de balón con disparos a portería en los primeros 20 minutos del partido. Las de Tigres recuperaron el esférico y al minuto 37´se llevó a cabo el Protocolo de Conmoción por el impactó de cabeza que tuvo Grace Kanu de Tigres, después de unos minutos en observación tuvo que salir del campo e ingresó Belén Cruz.

Luego de varios tiros a gol el doblete de la jugadora de tigres llegó al minuto 42´cuando Ovalle puso un pase que supo aprovechar Stephany Mayor. Con esta anotación la jugadora de Tigres llegó a su gol #74 con la escuadra desde su llegada en el Clausura 2020. Con la ventaja de 2-0 se fueron al descanso.

Foto: Cortesía

Regresando del descanso las dirigidas por Eva Espejo realizaron cambios, Valeria del Campo por Alejandra Calderón y Valeria Valdez por Klarissa Olivierri, los cambios fueron efectivos debido a que lograron tener mayor posesión del balón y generar un tiro de esquina al minuto 50´.

Diez minutos después la silbante del encuentro Karen Hernández se apoyó del VAR tras una falta comedita por Stephany Mayor hacia María Cadena del equipo visitante, Al final determinó que el quiebre que realizó tenía que sancionarse con tarjeta roja expulsando a la jugadora del doblete de la noche.

Minutos después las amazonas se vieron en problemas cuando Alejandra Espinoza recibió una tarjeta amarilla y poco después al 68´ llegó la primera anotación de Monterrey Femenil por un tiro directo.

Ambas escuadras decidieron realizar cambios al 72´cuando salió Natalia Villareal e ingresó Jana Gutiérrez por las dirigidas de Carmelina Moscato. Por otro lado, las Rayadas cambiaron a Samantha Abigail por Silvana Flores.

Foto: Cortesía

Después de varias llegadas por parte de ambos conjuntos el marcador culminó en un 2-1 para la vuelta. Las jugadoras de ambas escuadras decidieron no dar declaraciones hasta la vuelta que se disputará en el estadio BBVA el día lunes en punto de las 21:06 horas.

EL DATO: El protocolo de conmoción Cerebral se dio gracias a que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), declaró que todos los delegados de las Federaciones deben de tener un protocolo de seguridad para los y las futbolistas que sufran algún contacto o impacto en la cabeza para evitar lesiones o conmociones cerebrales. Un especialista médico ajeno a los dos clubes que disputan el partido tendrá que revisar el estado en el que se encuentra el jugador o jugadora antes de permitir su reingreso al campo y asegurarse de que no esté en peligro.

Sobre el autor

Ximena Brambila
Ximena Brambila

Periodista deportiva y aficionada al Puebla.