GRADA Futbol

¡Hazaña! Marruecos echa a España y avanza a cuartos de final

Primera vez en la historia que Marruecos clasificó a cuartos de final en la Copa Mundial. Tercer partido que los marroquíes no sufren gol en contra. Ahora va por Portugal.

Redacción
Redacción GRADA

Actualizado: 24 JUL 2024 - 16:31

¡Hazaña! Marruecos echa a España y avanza a cuartos de final
Foto: Cortesía

En la primera parte, España tuvo la posesión de la pelota, fiel a su estilo, pero no logró inquietar al arquero Bono. Por su parte, Marruecos trató de recuperar y salir rápido de contraataque. El elenco africano tuvo algunos intentos para abrir el marcador, como el remate de Noussair Mazraoui que controló en dos tiempos Unai Simón.

En el complemento, el elenco europeo tuvo un tiro libre de Dani Olmo que desactivó Bono. A los 81 minutos, Álvaro Morata remató y su disparo se fue cerca. Marruecos se fue quedando sin pernas en la última etapa y le costó crear peligro. Gran partido de Sofyan Amrabat en el mediocampo, cubriendo espacios e iniciando el juego. En la última jugada del partido, Olmo ejecutó un tiro libre que exigió la atajada de Bono. Sin goles en la etapa reglamentaria, el partido se estiró al alargue.

Foto: Cortesía

En el final del primer tiempo del suplementario, Walid Cheddira tuvo un remate que salvó Unai Simón. En el segundo tiempo, España intentó ir con todo pero no encontró los espacios. En la última del partido, tras un centro al segundo palo, Sarabia remató pero su disparo pegó en el palo. 

En la tanda de penales, apareció la figura de Bono para sellar la clasifición de Marruecos a cuartos de final. El 1 del Sevilla le atajó los disparon a Soler y Busquets, después del yerro de Sarabia, quien estrelló su disparo en el palo. Achraf Hakimi picó el penal y le dio el pase al equipo.

Sin CR7, Portugal liquida a Suiza

En la primera parte, Portugal fue muy contundente y se notó en el resultado. El cambio que realizó el entrenador Fernando Santos en la previa funcionó. 

El ingreso de Gonçalo Ramos por Cristiano Ronaldo salió bien, ya que el delantero del Benfica anotó el 1-0 en el partido, tras un fuerte remate al ángulo del primer palo. A partir de ahí, fue todo del elenco luso. Minutos más tarde, apareció Pepe de cabeza para anotar el 2-0 tras un tiro de esquina.

En el complemento, Portugal empezó a liquidar el partido. A los 50 minutos, Ramos apareció por el primer palo para desviar la pelota y marcar su primer doblete. Instantes más tarde, tras un contraataque, Raphael Guerreiro estiró la ventaja en el marcador. Manuel Akanji convirtió el descuento para Suiza, pero no pudo servir para mucho. Ramos tuvo su noche soñada, al convertir el primer triplete en la Copa Mundial. En tiempo de descuento, Rafael Leao, quien había ingresado hace instantes, selló el 6-1 definitivo.

*Con información de FIFA

Sobre el autor

Redacción GRADA
Redacción GRADA

Somos el único periódico deportivo de Puebla, parte de Intolerancia Media Group.