GRADA Futbol

Noche terrorífica en el Cuauhtémoc

En la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2022, las Águilas sentenciaron la eliminatoria después de golear sin misericordia a un Club Puebla que dio una de sus peores versiones en la “era Larcamón”. La Franja necesita ganar por seis goles en la vuelta, para acceder a semifinales. Adiós al torneo.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 16 OCT 2022 - 17:31

Noche terrorífica en el Cuauhtémoc
Arte: GRADA

El Club Puebla vivió una auténtica noche de terror al caer 6-1 ante las Águilas del América, en el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022. La Franja buscaba "aguar" el 106 aniversario del América; sin embargo, se encontró con una versión azulcrema ampliamente superior.

El show de Tláloc

El inicio de la “Fiesta Grande” del torneo Apertura 2022 tuvo un invitado inesperado, pues la fuerte lluvia se hizo presente en la Angelópolis una hora y media previa al cotejo.

Esta situación generó que la cancha tuviera charcos y con ello, que el balón no pudiera rodar con normalidad, hecho por cuestión de reglamento, prohibía la realización del juego. Por ello, la Liga MX anunció en sus redes sociales que el partido se realizaría en punto de las 19:30 horas.

El tiempo extra fue suficiente para el equipo de jardineros y encargados de la cancha del Club Puebla laboraran a marchas forzadas, para dejar el rectángulo verde en óptimas condiciones.

Inicio de la “Fiesta Grande” en el Cuauhtémoc

Tras los sustos de los primeros minutos, el cuadro camotero se quitó la presión azulcrema y comenzó a ser explosivo. Al 14', hizo explotar al Estadio Cuauhtémoc al conseguir el 1-0 gracias a un disparo de larga distancia de Federico Mancuello que Jordi Cortizo terminó desviando y clavando en las redes ante un "Paco Memo" totalmente vencido.

Tras una cascada de intentos y aproximaciones, las Águilas consiguieron el empate al minuto 31' gracias a un tiro libre directo de Álvaro Fidalgo que fue mal calculado por la zaga defensiva y Antony Silva para que Diego Valdés rematara a placer.

Dos minutos después, de nueva cuenta, Álvaro Fidalgo lanzó un centro preciso para Henry Martin, quien a lo Karate Kid puso el 2-1 al 33'.

Segundo tiempo, un concierto azulcrema

Al arranque del complemento, la Franja quiso envalentonarse metiendo más presión a los azulcremas, pero con el avance de los minutos, los pupilos de Nicolás Larcamón volvieron a verse superados. 

Al 57', América puso el 3-1 gracias a un pase largo de Néstor Araújo que fue preciso para que Henry Martin se quitara la marca sin problema y venciera al arquero camotero.

Al 64', llegó el 4-1 tras un disparo lejano que Antony Silva dejó en el área y a placer para que Alejandro Zendejas reventara el arco.

Al 78', llegó la “manita” en un despeje largo de Ochoa que fue aprovechado por Brian Rodríguez, para poner el 5-1.

La agonía del cuadro camotero terminó al 92', cuando las Águilas pusieron el 6-1 definitivo con una gran combinación de pases que finalizó Federico Viñas. 

La Franja terminó el juego con una evidente tristeza marcada en sus rostros, al igual que sus aficionados, pues nadie esperaba vivir 90 minutos complejos.

Con este resultado, los poblanos suman 12 juegos sin vencer a los de Coapa; y además, necesitan ganar 6-0 en el juego de vuelta, el próximo sábado en el estadio Azteca para estar en semifinales, un escenario que, tras lo visto esta noche, luce prácticamente imposible.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.