Israel Reyes se marcha a Coapa por 6 millones de dólares
El futuro inmediato de Israel Reyes Romero se encuentra en la casa club de las Águilas del América. El fichaje del polivalente futbolista es por un monto de 6 millones de dólares y se hará oficial al concluir la participación de su nuevo equipo en la Liguilla.
El futuro inmediato de Israel Reyes está ubicado en Coapa y se llama Club América. GRADA está en condiciones de confirmar que lo que comenzó como información de radio pasillo en enero de este año, finalmente se convirtió en una realidad.
El defensa central, quien llegó con 20 años a suelo angelopolitano, es nuevo jugador de las Águilas del América, tras acordar con la directiva camotera su transferencia definitiva por un monto de 6 millones de dólares.
Una joya detectada
Previo al verano de 2020, el departamento de Inteligencia Deportiva del club enfranjado detectó en las filas del Club Atlas a un zaguero central de perfil diestro que, con 20 años y 1.78 metros de estatura, apuntaba maneras.
Procedente de la Sub-20 rojinegra, Reyes Romero arribó en calidad de préstamo a las filas del equipo entonces dirigido por Juan Reynoso debutando en Liga MX el 23 de agosto de 2020 en una derrota por 1-0 visitando a Xolos de Tijuana.
Su consolidación con el primer equipo se dio hasta mediados del siguiente torneo, GUARD1ANES 2021, ya bajo el primer torneo de la era Larcamón.
Pieza clave en el éxito larcamonista
Previo al Apertura 2021 y consciente del potencial de aquel par de piernas, la directiva camotera apostó en grande por él. Tanto así que le aseguró un contrato hasta junio de 2024.
Desde entonces el dorsal #12 comenzó un proceso de identificación con la afición poblana. Joven e introvertido, pero de corte laburante, Israel Reyes fue ganándose el corazón de la fanaticada al mismo tiempo que la confianza de Nicolás Larcamón y su cuerpo técnico, el cual lo colocó como titular en 15 encuentros.
Previo a iniciar el torneo de Clausura 2022, su edad y proyección lo colocaron dentro de la burbuja de rumorología, especialmente en la americanista.
A pesar del canto de las sirenas, la directiva enfranjada resistió. Los de pantalón largo sabían que los tiempos no eran los indicados y, para su fortuna, "Isra" comenzó a encontrarse con el gol.
El Apertura 2022, que terminó el sábado pasado de manera fatídica para la Franja, catapultó a Reyes a la Selección Mexicana y a poner sobre su figura constantes reflectores que hoy le representarán al Club Puebla una acuerdo por 6 millones de dólares.
Busca aclarar polémica
A través de su cuenta de Twitter, el zaguero buscó aclarar la polémica que se generó en redes sociales por su declaración en zona mixta en el Azteca. "¡Aclarando la situación de ayer en la interpretación sobre lo que creen que siento en un momento así, agradecer es algo que siempre me enseñaron aun en momentos tan turbios desde mi niñez, mantener la cara en alto y estable en tus expresiones!."
Esto después que el sábado pasado, tras la fatídica eliminación, Reyes declarara que América, su verdugo, es "un equipo grandísimo y creo que cualquier jugador mexicano anhela crecer" con una actitud sonriente que diversos enfranjados le reprocharon en forma de tuits.