GRADA Futbol

Arabia Saudita pone de cabeza al Mundial tras derrotar a Argentina

En el resultado que rompió las quinielas, los sauditas vencieron a la Albiceleste y pusieron en aprietos a uno de los favoritos a hacerse con la Copa del Mundo.

Redacción
Redacción GRADA

Actualizado: 23 NOV 2022 - 0:31

Arabia Saudita pone de cabeza al Mundial tras derrotar a Argentina
Foto: Cortesía

Lo que parecía un debut triunfal y cumpliendo las expectativas como “favorito” para conquistar la Copa del Mundo concluyó con la sorpresa más grande, al día de hoy, de Qatar 2022: Arabia Saudita derrotó a Argentina (1-2).

La Albiceleste se adelantó en el marcador a los 10 minutos del partido por la vía penal. Lionel Messi fue el encargado de facturar la pena máxima para adelantar a la Albiceleste.

Sin embargo, un concierto de “fueras de lugar”, los cuales dejaron 3 gritos de gol atorados en la garganta de los sudamericanos, sumado a una reacción sorpresiva y plausible de los sauditas derivó en un escenario poco imaginado para el debut de uno de los máximos candidatos a conquistar el campeonato mundial.

La igualada de los árabes llegó apenas comenzada la parte complementaria, a los 48 minutos. Tras una pérdida del balón por parte de Messi en medio campo, la pelota quedó a merced de Saleh Al-Shehri, quien cruzó al guardameta argentino para el 1-1.

Foto: Cortesía

Sin embargo, la sorpresa no quedaría ahí: a los 53 minutos, Salem Al-Dawsari se plantó en el área contraria y tras un par de amagos, sacó un disparo que se anidó en el ángulo de la portería argentina, para marcar el 1-2 definitivo en favor de la causa saudita.

A pesar que la Albiceleste buscó por todas las maneras de emparejar los cartones, el trabajo colectivo de Arabia Saudita fue ejemplar y sentenció el triunfo para su causa, sentenciando el primer gran tropiezo en la Copa del Mundo para uno de los “favoritos”.

Dinamarca queda a deber; Francia se repone del susto

En los partidos que completaron la actividad de la primera jornada del Grupo D, el vigente campeón del mundo, Francia, solventó su prueba ante Australia con voltereta incluida (1-4). 

Los “Socceroos” comenzaron ganando el duelo por medio de Craig Goodwin; sin embargo, los franceses recuperaron el orden y por conducto de Adrien Rabiot, Olivier Giroud (doblete) y Kylian Mbappé, sentenciaron la goleada.

Por su parte, Dinamarca y Túnez no fueron capaces de aprovechar las ocasiones creadas ante la portería rival y dividieron puntos, resultado que permitió a Francia hacerse con el liderato del sector.

Foto: Cortesía

GRUPO D

EQUIPO

PUNTOS

FRANCIA

3

TÚNEZ

1

DINAMARCA

1

AUSTRALIA

0

 

Sobre el autor

Redacción GRADA
Redacción GRADA

Somos el único periódico deportivo de Puebla, parte de Intolerancia Media Group.