La Franja regresa a la vida con victoria sobre Bravos
Con goles de Martín Barragán y Federico Mancuello, el Puebla venció a FC Juárez a domicilio (0-2), y mantiene vivas sus esperanzas de meterse en el repechaje del Clausura 2023.
El Club Puebla regresó a la vida a costa de los Bravos de Juárez, escuadra que no pudo con la Franja y terminó derrotada por marcador de 0-2 en duelo celebrado en la cancha del Olímpico Benito Juárez, correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2023.
Esperando resultados del resto de la jornada, Puebla ascendió a la posición 9 de la Tabla General al llegar a 16 puntos, manteniéndose con las esperanzas de nuevamente clasificar al repechaje del presente certamen.
En sus primeros minutos, el partido fue digno de dos equipos que pelean en la parte media-baja de la tabla, aunque fue el cuadro poblano el que tuvo más intentos de marcar el gol de la ventaja.
En los minutos finales del primer tiempo llegó una jugada que se pedía como penal, luego de que Facundo Waller ingresó al área y se quitó a Talavera, pero antes de disparar fue detenido por la defensa y fue arrollado; pero el VAR no encontró razones para marcar la pena máxima.
Para el complemento las cosas no cambiaron, ya que el Puebla siguió intentando hacer el gol de la diferencia y fue hasta el minuto 70 cuando llegó la recompensa, luego de que Carlos Salcedo rechazara un disparo con la mano, para que el VAR decretara la pena máxima.
Pese a los reclamos de los de la frontera, Montaño determinó marcar el penal y llegó al cobro Martín Barragán, quien venció a Talavera y decretó el 0-1 de los franjiazules.
Con la ventaja en el marcador, Puebla se tomó las cosas con calma y Juárez buscó desesperadamente el gol de la igualada, contando con llegadas peligrosas y estando cerca en los minutos finales, donde los fronterizos exigieron un penal de Pablo González.
Y es que un disparo en los linderos del área rebotó en el brazo del mediocampista poblano, pero el jugador de la Franja llevaba la mano ‘pegada al cuerpo’ y Montaño determinó no marcar la pena máxima.
os reclamos del estratega de Juárez, Hernán Cristante, provocaron su expulsión, lo que fue la antesala de la segunda anotación de los poblanos.
En tiempo de compensación, Federico Mancuello tomó la pelota en contragolpe y se encaminó completamente solo al área de los locales y sin problemas venció a Talavera para que la Franja decretara el 0-2 final con el que dejó tendidos a los Bravos de Juárez.
El siguiente compromiso de la Franja será cuando reciba la visita de los Diablos Rojos del Toluca, en partido a disputarse en el estadio Cuauhtémoc el próximo 07 de abril, en punto de las 19:05 horas.