La Franja se aferra al milagro
Con solitario gol de Guillermo Martínez, el Club Puebla rompió una sequía de seis años de no ganar a los Diablos Rojos en el Nemesio Díez. El equipo de Carbajal mantiene vivas sus esperanzas de clasificar al play-in.
Aunque el panorama aún luce muy complicado, el Club Puebla se aferra al milagro para conseguir su clasificación al repechaje del Apertura 2023, esto luego de vencer a domicilio a los Diablos Rojos del Toluca por la mínima diferencia.
La Franja tiene dos caras. Una como local y otra como visita, y la que es fuera de casa es mucho más agradable, lo que quedó demostrado en el juego que brindó el Puebla desde los primeros minutos.
Y es que el cuadro camotero le quitó la pelota a los toluqueños, que no lograban hilvanar dos pases seguidos antes de que el Puebla recuperara la esférica y comenzara a hacer trabajar a Tiago Volpi.
Con aproximaciones por los costados con Brayan Angulo y Gustavo Ferrareis, el Puebla tocaba insistentemente la meta de los choriceros, al grado de convertir a Volpi en factor para que el marcador se mantuviera sin goles.
El Puebla daba un buen juego y Toluca comenzaba a recurrir al juego brusco, siendo el expoblano Maximiliano Araújo el encargado de meter fuerte golpe a Ferrareis que provocó un pequeño altercado entre los que hace no mucho eran compañeros.
Aunque Puebla fue mejor que Toluca, en el primer tiempo no se movió el marcador y las cosas se tuvieron que definir en el complemento, donde el dominio camotero se mantuvo.
Martínez marca diferencia
Fue al minuto 75 cuando Toluca cometió el error que le costó el partido, pues una falta clara en el área fue decretada como penal. Al cobro llegó Guillermo Martinez, que sin problemas venció a Volpi y puso las cosas 0-1 para la Franja.
A partir de ese momento, Toluca intentó reaccionar y buscó meter al Puebla en su propia área, pero salvo un par de intervenciones de Jesús Rodríguez, no hubo mayor peligro en la meta camotera.
Con el triunfo, el Puebla llegó a 16 unidades y sube a la posición 14 de la Tabla General, aferrándose a la esperanza de clasificar al repechaje, boleto que seguirá buscando el próximo viernes cuando se enfrente al León en el Cuauhtémoc.