La Franja femenil viene de atrás y rescata empate ante San Luis
En la cancha del estadio Cuauhtémoc, el Puebla perdía por marcador de 2-0, pero un doblete de Savianna Gómez le entrega un punto a las enfranjadas.
En un juego intenso y bien disputado, el Club Puebla Femenil alcanzó en el marcador al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde poblanas y potosinas igualaron a dos goles (2-2) en la continuación de la jornada 9 del Apertura 2023.
Las dirigidas por María José López salieron decididas a llevarse los tres puntos, pero San Luis mostró un desempeño de llamar la atención, por lo que se hicieron pronto con la pelota y se acercaron con peligro a la meta defendida por Amezcua.
Y es que al minuto 22, la potosina Silvana González tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se acomodó a su pierna zurda y sacó disparo colocado para vencer a la arquera poblana y decretar el 0-1 de las visitantes.
Puebla intentó reaccionar, pero las llegadas no generaban el peligro necesario para empatar el marcador y con la mínima desventaja se iban al descanso buscando mejorar en el complemento.
Sin embargo, apenas iniciado el segundo tiempo llegó la segunda diana del San Luis. Al minuto 53 se cobró falta desde sector de la izquierda y la arquera Amezcua midió mal la esférica para que Julissa Dávila rematara de cabeza e hiciera el 0-2.
Dolidas, las poblanas mandaron a la cancha a Savianna Gómez, quien no tardaría en convertirse en nuevamente la heroína del “equipo de los moños”.
Al minuto 56, Puebla armó excelente jugada por derecha que terminó en un pase raso hacia Savianna Gómez, quien se lanzó decididamente para cerrar la pinza y hacer el primero de la Franja.
La reacción del Puebla era furiosa y al minuto 63 llegó el empate, pues una buena combinación en los linderos del área dejó a Savianna frente a la portería, aunque erró en su primer intento, la esférica regresó a sus pies para vencer a la arquera potosina y hacer el empate a dos goles.
Pese a los intentos de Puebla, no hubo tiempo para más, por lo que enfranjadas y potosinas se tuvieron que conformar con un punto, que luce justo para ambas escuadras.