Puebla perdería partido en la mesa por alineación indebida
Por no reportar la presencia de Luis Noriega en la banca ante la escuadra de Tijuana, la Franja sería sancionada por la Comisión Disciplinaria y perdería los tres puntos obtenidos el pasado viernes.
El Club Puebla es un concierto de errores administrativos que siguen afectando en lo deportivo. La gran exhibición de la Franja ante Xolos de Tijuana del pasado viernes está a nada de quedar como una anécdota.
Y es que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó la tarde de este lunes que se abrió una investigación en contra del Club Puebla; esto por una posible alineación indebida en el duelo ante Tijuana.
En un breve comunicado, la Comisión Disciplinaria señaló que inició de oficio un procedimiento de investigación contra la Franja, apegándose al artículo 86 del Reglamento de Sanciones.
“Determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación por alineación indebida en contra del Club Puebla F.C., por lo sucedido en el encuentro disputado entre Puebla F.C. y Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023 de la LIGA MX, el pasado 1 de septiembre del año en curso”, se lee en la misiva.
La Comisión Disciplinaria agregó que se “reportó una irregularidad entre la alineación presentada y los integrantes que aparecieron en la banca del equipo local”.
Ante esta situación y de acuerdo a lo marcado por el reglamento de la FMF, el Club Puebla podría perder en la mesa el juego ante Xolos de Tijuana, rebajando su suma de puntos en el Apertura 2023 de 7 a únicamente 4 unidades.
Pero, ¿qué fue lo que sucedió?
De acuerdo a la información dada por el Puebla previo al juego ante Xolos, el staff del equipo estaba integrado por únicamente 5 personas y a la banca saltaron 6.
Los integrantes reportados en la cédula fueron el entrenador Ricardo Carbajal, el auxiliar técnico Isaac Moreno, el preparador físico Eric Roqueta, el doctor Arturo Alcalde y el kinesiólogo Sebastián Giavino.
El problema fue que a la banca también salió el auxiliar técnico Luis Miguel Noriega Orozco, es decir, alguien “olvidó” informar la presencia del exjugador de la Franja, lo que fue detectado por el silbante César Arturo Ramos Palazuelos.
Cuando personal del Puebla se dio cuenta de este error, retiraron a una persona del banquillo, aunque no se sabe si fue Luis Noriega; sin embargo, el reporte ya estaba hecho.
Ramos Palazuelos incluyó en la cédula esta situación, por lo que la Comisión Disciplinaria inició la investigación de oficio en contra del Puebla. Se espera que en las próximas horas se confirme que la Franja perderá ante Xolos en la mesa.