GRADA Futbol

La Franja dejó de creer en el Volcán

La calidad e individualidades de Tigres fueron determinantes para que los de la UANL se impusieran 3-0 y eliminaran al Club Puebla del Apertura 2023.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 5 DIC 2023 - 0:44

La Franja dejó de creer en el Volcán

Arte: GRADA

El sueño terminó de manera cruel para el Club Puebla. Ante un Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) infinitamente superior, el equipo de la Franja cayó por marcador de 3-0 en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2023.

Con el empate a dos en el global, el Puebla llegó al “Volcán” con la encomienda de hacer un partido perfecto ante los de la UANL, pero desde los primeros minutos se notó a una Franja desconcentrada que pronto se vio abajo en el marcador.

Y es que apenas al minuto 8 vino un penal por parte de Diego de Buen, luego de un despeje a medias. Al cobro llegó André-Pierre Gignac para vencer a Iván Rodríguez y poner contra las cuerdas a la Franja.

Tras el gol, Puebla tomó control de la pelota y tuvo en la cabeza de Barragán el gol del empate, luego de un centro perfecto de Brayan Angulo, pero desafortunadamente para la causa franjiazul, el “Poteyo” remató a un lado de la meta de Nahuel Guzmán.

Tigres no perdona y al 32’ vino una falta innecesaria en los linderos del área de Pablo González, que se decretó como tiro libre.Gignac tomó la pelota y aprovechó la mala colocación de la “Araña” para hacer el 2-0 de la UANL con el que se iban al descanso.

En el segundo tiempo vinieron cambios del Puebla buscando mayor proyección ofensiva, pero esto derivó en que Tigres tuvo muchos espacios al frente, mientras la Franja siguió careciendo de potencia al frente.

Fue al minuto 71 cuando Tigres concluyó la obra en el Volcán, pues en contragolpe apareció Nicolás Ibáñez para lanzarse de chilena y hacer un golazo con el que la UANL se colocaba 3-0 en el marcador y 5-2 en el global.

Antes del final del juego llegó un pisotón de Carabajal sobre Laínez y se fue expulsado, lo que también significó el final del juego y de la temporada del Puebla, que pese a todo deja un buen sabor de boca.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.