Promete Guillermo Cosío un Puebla femenil más ofensivo
El nuevo entrenador de la Franja afirma que la Liguilla será consecuencia del trabajo diario que se tenga en el equipo. Quiere que la afición y la directiva se sientan bien representados por esta escuadra.
Sabedor de que la ausencia de goles pesó demasiado en el Club Puebla femenil en los últimos torneos, el nuevo entrenador de las franjiazules, Guillermo Cosío Almazán prometió un equipo más ofensivo que el visto con Pablo Luna.
Durante su presentación oficial como nuevo timonel del Puebla femenil, Cosío Almazán señaló que se aprovecharán las bases dejadas por el anterior estratega, pero dejó en claro que se buscarán refuerzos para que la Franja luzca más al ataque.
“Es consensuado. Tenemos muy buena comunicación con el cuerpo técnico, la directiva y estamos a punto de cerrar a algunas de ellas (refuerzos). Las conozco, hay una comunicación abierta, saben la forma de trabajo, pero también habrá variantes y buscando ser intensos”. señaló.
En este sentido, resaltó que uno de los principales objetivos es que tanto la afición como la directiva del Puebla femenil se sientan representados por este equipo, confiando que estarán peleando por los puestos de Liguilla.
Sin embargo, Cosío Almazán dejó en claro que una eventual clasificación a la Liguilla es consecuencia del trabajo diario que se tenga, por lo que debe existir compromiso y esfuerzo en cada entrenamiento para poder llevar al equipo a la “Fiesta Grande”.
“El proyecto es la Liguilla, pero queremos ir paso a paso y partido a partido para que sea una consecuencia del trabajo”, sentenció.
Uno de los puntos fuertes que tendrá Guillermo Cosío Almazán en su encargo como entrenador del Puebla femenil es que conoce a las jugadoras que integran el plantel, por lo que no será difícil que se acoplen a su estilo de juego.
El equipo de trabajo
Cosío Almazán contará con Rodolfo Ávila como su auxiliar técnico, además de que conservará a Carlos del Olmo como preparador físico, a Gabriel Hernández como auxiliar técnico y entrenador de porteros, y a Mónica Torres en los servicios médicos.