Es un hecho: la BUAP no regresará al futbol profesional
Tras lo sucedido con Lobos BUAP, la rectora Lilia Cedillo descarta la posibilidad de que la Máxima Casa de Estudios regrese a la Liga MX o a la Liga de Expansión.
La controversia por la venta de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha terminado y con esto también se descartó por completo cualquier posibilidad de que el fútbol profesional regrese a la Máxima Casa de Estudios.
Cabe recordar que con la venta de Lobos BUAP, la universidad tenía la posibilidad de activar la franquicia de Bravos de Juárez en la Liga Expansión, pero esto es algo que no sucederá.
Y es que la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, reveló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no permite que esta institución tenga algún equipo en el futbol profesional mexicano.
Por este motivo, la rectora resaltó que la BUAP apostará por sus representativos deportivos, tanto en ramas juveniles como universitarias, a fin de destacar en el deporte estudiantil de México.
Lilia Cedillo sentenció que los 90 millones de pesos que se recuperaron de la venta de Lobos BUAP serán ocupados para programas de investigación de la universidad, dejando de lado el deporte profesional.
En este sentido, dejó en claro que para que esto se cristalice deberá recibir el aval del Consejo Universitario, algo que parece no será problema en los próximos días.
Con esto se cierra por completo el capítulo de los Lobos BUAP en el fútbol profesional, donde tuvo un paso por la Segunda División, Liga de Ascenso y Primera División, para luego ser vendido a Ciudad Juárez.
El dato
La historia de Lobos BUAP en el futbol profesional inició en 1999 y en los 2000 juegó en la Segunda División para ascender en 2003, ascendiendo a la Primera División en 2017 y desapareciendo en 2019.