La reinvención de Diego Lainez
El volante mexicano ya vivió sus primeros minutos con Tigres, demostró que su talento puede volver a explotar, pero ahora tendrá que ganarse un sitio en un plantel de alta exigencia.
Dicen que la vida consiste en el cumplir ciclos y en muchas ocasiones, estos ciclos tienen coincidencias que solo entiende el tiempo. El último partido de Diego Lainez en México fue en el Estadio Azteca, ante Cruz Azul y ganando un título, defendiendo el escudo del América; este fin de semana, el volante de 22 años debutó con Tigres en el mismo escenario y enfrentando a los celestes.
Desde su llegada al recinto, cámaras y celulares apuntaron al joven de 22 años, él se limitaba a sonreír, pero es seguro que por su cabeza pasaban todos los recuerdos que englobaron su estancia en el América. En cuanto al partido de su estreno, ingresó en el segundo tiempo, sustituyendo a Nicolás Ibáñez al minuto 52. Eso sí, la afición presente de Cruz Azul respondió con abucheos.
Dinámico, se pegaba a la banda, trataba de conducir, en algún momento puso un pase filtrado; parecía una calca del mismo chico que hasta hace cuatro años hacía exactamente lo mismo, pero con otro equipo. En los últimos instantes del duelo tuvo un disparo, previos recortes de rivales, que lo dejaron a nada de cantar su primera anotación con los felinos.
“El debut de Diego nos deja felices a todos, se le vio bien, él trae muchas ganas de querer hacer las cosas lo mejor posible. Ha entrenado tres o cuatro días a tope y tiene una actitud fenomenal”, dijo Diego Cocca, director técnico de Tigres, después del compromiso. A pesar de ser zurdo, Lainez, de acuerdo a su mapa de rendimiento, se desempeñó por las dos bandas.
Aunque es muy joven y ya con varios años en Europa, Diego apenas si sumó su duelo número 40 en la Liga MX.
“Me siento muy contento por mi primer partido en este club, lo más importante es que el equipo sumó tres”, posteó en redes sociales el propio Lainez. La próxima cita del atacante y de Tigres será ante Pumas, pero el once de Marzo está marcado en el calendario, porque se enfrentarán al América.
Un plantel foráneo
La tarea para Diego Lainez, si bien tiene talento y condiciones para destacar, no será sencilla. En la versión del América en la que el volante mexicano se consolidó, no contaba como la actual plantilla de Tigres, con sobrecupos de extranjeros. Prácticamente él y Sebastián Córdova son los únicos elementos mexicanos en funciones ofensivas.
De hecho, son varios elementos que se formaron en el América o que pasaron por las Águilas y que ahora coinciden en la nómina de los Tigres, sí, como Lainez y Córdova, pero también con Diego Reyes en la defensa.
En este mismo sentido, el propio Diego es el jugador de menor edad que tuvo participación este fin de semana con los felinos, con 22 años, siete meses y 26 días.
El rendimiento de Lainez
Pases acertados |
19 |
Disparos al arco |
2 |
1 vs 1 ofensivos |
3 |
Balones recuperados |
4 |
Rechaces defensivos |
3 |
Pases filtrados |
1 |