GRADA Futbol

Puebla libraría sanción por presunta alineación indebida

La Franja presenta pruebas ante la FMF sobre el registro de Luis Miguel Noriega, lo que comprobaría que fueron los árbitros del encuentro ante Xolos los que cometieron el error.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 7 SEP 2023 - 1:44

Puebla libraría sanción por presunta alineación indebida
Foto: Agencia Enfoque

El Club Puebla está a punto de librar la sanción por la presunta alineación indebida que se dio el pasado viernes en el juego ante Xolos de Tijuana, luego de que habría presentado pruebas contundentes que confirman que el equipo no tuvo responsabilidad en este hecho.

El lunes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó la tarde de este lunes que se abrió una investigación en contra del Club Puebla; esto por una posible alineación indebida en el duelo ante Tijuana.

En un breve comunicado, la Comisión Disciplinaria señaló que inició de oficio un procedimiento de investigación contra la Franja, apegándose al artículo 86 del Reglamento de Sanciones.

La Comisión Disciplinaria agregó que se “reportó una irregularidad entre la alineación presentada y los integrantes  que aparecieron en la banca del equipo local”.

Se supo que el problema fue que Puebla habría reportado la presencia de 5 personas en el staff que estaría en la banca poblana, dejando fuera al auxiliar técnico Luis Miguel Noriega, que finalmente sí estaría presente en el banquillo.

Lo anterior fue reportado en la cédula por parte del silbante César Arturo Ramos Palazuelos, por lo que se inició una investigación que tendría que derivar en la pérdida de los tres puntos obtenidos ante Xolos.

Sin embargo, la situación dio un cambio radical este martes, luego de que el Puebla presentó pruebas contundentes de que sí se había reportado a Noriega Orozco como parte del staff que estaría en la banca.

Debido a que Luis Noriega es entrenador de la categoría sub 14, la plataforma de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no lo aceptaba, pues no puede haber dos entrenadores en la banca, motivo por lo que el registro se hizo a mano antes del juego.

Lo anterior ya se había hecho en el partido ante Bravos de Juárez, donde Noriega saltó a la banca como auxiliar técnico, algo que también debía suceder ante Xolos, pero el error presuntamente vino por parte del cuerpo arbitral, que no registró a Luis Noriega.

Ante esto, Puebla no se haría acreedor a la sanción correspondiente, por lo que la Franja conservará su triunfo y los tres puntos obtenidos ante Tijuana.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.