GRADA Futbol

Apertura 2023, torneo de aprendizaje de “Majo” López

Aunque la Franja se quedó lejos de los puestos de Liguilla, el trabajo de la novata María José López como entrenadora superó lo hecho por su antecesor Pablo Luna.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 8 NOV 2023 - 6:06

Apertura 2023, torneo de aprendizaje de “Majo” López
Foto: Cristopher Damián

Con derrota terminó el Apertura 2023 para el Club Puebla Femenil, luego de caer en casa 1-3 ante Tijuana. Este certamen significó el debut de María José López como estratega de la Franja, mostrando por momentos buenas cosas.

A principio del Apertura 2023, “Majo” López no estaba considerada como posible entrenadora del Puebla Femenil, luego de que le dieron las gracias al ya insostenible Pablo Luna, que había hundido a las enfranjadas en los últimos puestos.

Y es que el nombre de Guillermo Cosío Almazán fue el que apareció como nuevo entrenador del Puebla Femenil. Incluso, el estratega estuvo dirigiendo la pretemporada por unas semanas.

Sin embargo, un error administrativo provocó que Cosío Almazán dejara la dirección técnica a unos días del arranque del torneo, por lo que se determinó que fuera Majo López, la excapitana histórica del Puebla femenil, quien tomara las riendas del equipo.

La misión no fue para nada fácil para “Majo” López, quien inició su etapa como entrenadora con una goleada en contra ante Tigres, acumulando en el arranque del torneo 4 derrotas de manera consecutiva.

Fue hasta la jornada 5 cuando el Puebla femenil logró su primer punto al empatar con Pumas. Mientras que la primera victoria de “Majo” López como entrenadora de la Franja llegó en la jornada 7, cuando el “equipo de los moños” se impuso 4-3 al Pachuca.

En total, con Majo López al frente, las Camoteras sumaron 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 11 derrotas, quedando en la posición 14 de la tabla general, números que aunque son muy bajos, superan lo hecho por el exentrenador Pablo Luna.

Cabe recordar que con Pablo Luna, el Puebla Femenil nunca sumó más de 12 puntos y jamás rebasó la posición 16 de la clasificación general, además de que el funcionamiento del equipo fue mejor con María José López como entrenadora.

El verdadero reto ahora es reforzar al Puebla femenil para competir por un lugar en la Liguilla, aunque esto luce complicado por el evidente abandono de la directiva por este representativo.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.