Necaxa vs Puebla, duelo en el sótano del Apertura 2023
La Franja se mete al Estadio Victoria con la obligación de vencer a los Rayos para no caer al último lugar general. Necaxa ha mejorado desde la llegada de Eduardo Fentanes.
Este domingo, el Club Puebla saltará a la cancha del Estadio Victoria para enfrentar a los Hidrorayos del Necaxa, en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2023 y que definirá al peor equipo del torneo.
Con únicamente 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas, el Puebla es el lugar 17 de la Tabla General, mientras que Necaxa es el 18 con solo 8 unidades, gracias a 1 victoria, 5 empates y 5 descalabros.
De esta manera, el equipo derrotado se confirmaría como el peor de la presente temporada y estaría diciendo adiós prácticamente a cualquier posibilidad de al menos aspirar al repechaje.
Tanto Necaxa como Puebla ya cambiaron de entrenador en este torneo y ambas oncenas han mejorado en su funcionamiento, por lo que no se puede marcar a un claro favorito en este encuentro.
En las estadísticas recientes, también se ve una situación muy pareja, pues en los últimos dos años ambos equipos han ganado un juego y han igualado en dos ocasiones.
En el Apertura 2021, el Necaxa se vio sorprendido por la Franja en el Estadio Victoria, pues con solitario gol de Guillermo Martínez, el Puebla se llevó la victoria en patio ajeno, destacando el buen momento que vivían los poblanos.
Para el Clausura 2022, Necaxa se presentó en el Cuauhtémoc bajo el mando de Jaime Lozano, hoy entrenador de la Selección Mexicana, y se impuso al Puebla por la mínima diferencia, teniendo como héroe al arquero Luis Malagón.
En el Apertura 2022, Puebla no fue capaz de mantener una ventaja de dos goles en el Cuauhtémoc y se vio alcanzado por los Hidrorayos, que se llevaron un punto con el empate a dos dianas.
En tanto, en el Clausura 2023 se dio un juego aburrido y sin muchas emociones en el Estadio Victoria, donde Necaxa y Puebla empataron a un gol en medio de la polémica por un gol anulado a la Franja que no parecía estar en fuera de lugar.