GRADA Futbol

Presenta Puebla tercer jersey con diseño barroco

La Franja tendrá una nueva indumentaria para el Clausura 2024, resaltando una playera color hueso y con la franja de relieves barrocos en color negro.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 11 DIC 2023 - 1:34

Presenta Puebla tercer jersey con diseño barroco
Foto: Cortesía

Apenas una semana después de ser eliminado por Tigres en los cuartos de final del Apertura 2023, el Club Puebla ya dio de qué hablar fuera de la cancha, esta vez de manera positiva.

Y es que este viernes, la Franja presentó de manera oficial su tercer jersey, indumentaria que será estrenada en la cancha en el Torneo Clausura 2023 y que presenta un diseño muy atractivo.

Con el objetivo de continuar exaltando las tradiciones de Puebla, el cuadro de la Franja usará una playera con tintes barrocos, expresión artística que predomina en la Angelópolis, principalmente en el centro histórico.

Esta playera es de color hueso y cuenta con la franja en color negro, mismo caso del escudo y todos los patrocinadores del club. Dentro de ella se nota un relieve con formas barrocas.

Este diseño ha resultado muy llamativo para la afición del Puebla, que se ha expresado en redes sociales afirmando que es una playera que luce y que deja ver una de las tantas tradiciones del estado.

Se espera que este jersey sea usado por el Puebla en juegos de importancia, como pueden ser los enfrentamientos ante Chivas, América o Pumas, esperando que alguno sea de local en la próxima temporada.

El jersey ya se encuentra a la venta en la tienda oficial del Puebla y en algunos establecimientos de Pirma, marca encargada de confeccionar los uniformes de la Franja.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que el Puebla recurre a este tipo de diseños donde se exalta algo muy poblano, pues ya se llegó a hacer en un momento con la talavera y con los chiles en nogada, platillo tradicional del estado.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.