Dejan Madrid y City en suspenso el pase a la final
Los merengues se adelantaron con una soberbia anotación de Vinicius Junior; sin embargo, los ciudadanos lograron la igualada a través de un ‘zapatazo’ indefendible de Kevin de Bruyne. La vuelta en Mánchester definirá al segundo finalista de la Champions League Estambul 2023.
Real Madrid y Manchester City dejaron la eliminatoria abierta, tras igualar (1-1) en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League, disputado este martes en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
Los merengues se adelantaron con una soberbia anotación de Vinicius Junior; sin embargo, los ciudadanos lograron la igualada a través de un ‘zapatazo’ indefendible de Kevin de Bruyne. La vuelta en Mánchester definirá al segundo finalista de la Champions League Estambul 2023.
El juego
Fiel a su estilo, la primera media hora fue un monólogo de presión adelantada por parte del Manchester City, que trató de ahogar las salidas del Madrid, que también dejó que su rival hiciera el desgaste físico y castigarlo en algún contragolpe.
La idea de los merengues surtió efecto cuando, a los 36 minutos del partido, una salida a máxima velocidad por parte de Eduardo Camavinga dejó en la frontal del área a Vinicius Junior; el atacante brasileño, convertido en la máxima figura del Madrid en la actualidad, hizo gala de dicha etiqueta y con un soberbio disparo de larga distancia estableció el 1-0.
Así fue el marcador con el que españoles e ingleses se fueron al vestidor, tras una primera parte de demasiada adrenalina, tensión y juego fluido.
Para la parte complementaria, el Madrid fue el que se hizo de un mayor manejo del encuentro, liderando las posesiones y jugadas al ataque, ante un Manchester City que se sostenía en el juego con la convicción de lograr, aunque fuera, la igualada.
Y esta llegó a los 67 minutos, cuando un disparo de larga distancia del belga Kevin de Bruyne venció a Thibaut Courtois, quien durante el juego ya comenzaba a consolidarse como figura de su equipo.
Con este empate, Madrid y City dejan el pase a la final de Estambul en suspenso, decidiendo todo el próximo miércoles 17 de mayo, en el Etihad Stadium, casa de los citizens.
¡Vaya derby!
Este miércoles, la segunda semifinal de la actual edición de la Copa de Europa tendrá como escenario principal el estadio de San Siro, cuando los dos conjuntos de la ciudad, AC Milan e Inter se vean las caras.
En una edición más del famoso e histórico “Derby della Madoninna”, clásico de la ciudad de Milán, se vivirá una de las afrentas más esperadas, no sólo por las aficiones de ambas escuadras, sino por la del futbol italiano en general, después de una ausencia de seis años de un equipo de este país en clasificarse a una final.
El último conjunto en lograrlo fue la Juventus de Turín, en la temporada 2016/2017 (en Cardiff, capital de Gales), en duelo que fue derrotado por el Real Madrid (4-1).
El partido entre Milan e Inter se disputará en punto de las 13:00 horas (de México).