Salida de Mancuello sanea otra vez las finanzas del Puebla
Informe GRADA: En una circense conferencia de prensa, el argentino detalló su salida a Independiente, operación que representa nuevos ingresos económicos al club.
Finalmente se hizo oficial lo que adelantó GRADA: el mediocampista argentino Federico Mancuello ha dejado de ser jugador del Club Puebla, para regresar al Independiente de Argentina, equipo que lo debutó en el futbol profesional.
En una conferencia de prensa donde la institución citó a medios para dar a conocer "un anuncio importante respecto al equipo", el ahora excapitán de la Franja dio a conocer detalles sobre su salida, la cual fue también confirmada por Matías Córdoba, auxiliar técnico de Eduardo Arce Peña, el pasado martes en entrevista con la cadena TNT Sports Argentina.
Mancuello confirmó que, "si fuera otro club de Argentina que me buscara no iría; pero es Independiente y por eso me marcho. Éramos muy felices en Puebla. Pero es Independiente el que me ha buscado y por el momento que atraviesa el club me voy”.
Puebla hace caja, nuevamente
Durante la conferencia, el presidente Manuel Jiménez se negó a revelar información sobre la operación económica entre el Club Puebla e Independiente por la salida de Mancuello.
Sin embargo, según pudo saber GRADA, la ardua negociación se cerró poco antes de que iniciara la conferencia de prensa resultando en un beneficio económico para la directiva poblana cercano a 1 millón de dólares, desglosado de la siguiente manera:
Primero, la deuda que existía previamente cercana al medio millón de dólares, a la cual Mancuello renunció.
Y adicionalmente, el pago aceptado por Independiente en concepto de un resarcimiento por la ruptura anticipada del contrato (vigente hasta diciembre de 2024), por 500 mil dólares.
"Admiración" al director deportivo
Mancuello insistió que no hubo ruptura entre jugadores, cuerpo técnico y directiva; esto pese a que aceptó que se presentó una acalorada discusión con el director deportivo, Jorge González, tras la derrota ante Minnesota.
En este tenor, Mancuello afirmó que esta discusión fue necesaria, pero dijo que respeta y admira al director deportivo por reaccionar de esa manera ante la derrota.
“Es una persona que me dio la oportunidad de volver al club, que confió en mí y al acabar ese episodio (discusión), yo le dije que me ponía muy contento de que hubiera personas que se encabronaran de esa manera y eso quiere decir que él quiere al club tanto como nosotros”, señaló.
El jugador argentino reiteró que la decisión fue totalmente personal y la tomó apenas el pasado domingo, por lo que agradeció al equipo las facilidades que le dieron para su salida.
La Franja no se mueve
En su oportunidad, el presidente del club, Manuel Jiménez, evadió los cuestionamientos sobre refuerzos, limitándose a señalar que la directiva quiere lo mejor para el equipo.
Incluso, “presumió” que la actual directiva le ha dado estabilidad al Puebla y descartó los rumores sobre una posible venta del equipo, asegurando que el club continuará en la Angelópolis.
“Desde hace 7 años hemos dado una estabilidad administrativa, económica y deportiva a todos los que han llegado al club. Tenemos una ciudad maravillosa y seguiremos trabajando por darle una satisfacción a la afición, porque se lo merece”, dijo.
“Quiero escribir mi trayectoria con letras de oro. Este equipo no se va a ir, aquí nos vamos a quedar. Porque, vuelvo a repetir, soy poblano y podrás desatar rumores, pero este equipo aquí se queda y vamos a seguir dando satisfacciones por muchos años”, agregó.