GRADA Futbol

Sorprende la Franja al Rebaño y amanece en zona de Liguilla

Los poblanos registraron su cuarta victoria del torneo, llegando a 13 unidades y ubicándose como octavo lugar del C2023. La próxima jornada, también como local, se enfrentan a los Rojinegros del Atlas.

Redacción
Redacción GRADA

Actualizado: 13 MAR 2023 - 0:43

Sorprende la Franja al Rebaño y amanece en zona de Liguilla
Arte: Ignacio Téllez

Con gol de Gustavo Ferrareis, el Club Puebla derrotó a Chivas (1-0) y rompió la quiniela de la jornada 11 del Clausura 2023 de la Liga MX.

La polémica no tardó demasiado en hacerse presente en el Cuauhtémoc, cuando a los 3 minutos, una durísima entrada de Gastón Silva sobre Fernando Beltrán parecía que dejaría a la Franja con un hombre menos; sin embargo, el colegiado Óscar Mejía, tras revisar el VAR, determinó que la ‘plancha’ del uruguayo sobre el mediocampista rojiblanco no ameritaba la expulsión.

A los 15 minutos, Víctor Guzmán, capitán y figura del Rebaño, se hizo presente en el partido con un disparo de larga distancia; el esférico fue desviado por un zaguero poblano y pasó apenas por encima del arco de Antony Silva.

Poco menos de diez minutos después, nuevamente “el Pocho” Guzmán estuvo cerca de hacerle daño a la meta enfranjada tras un cobro directo que techó a la defensiva y encontró las manos siempre salvadoras de Silva.

La Franja, que apenas había cruzado el mediocampo en un par de ocasiones, encontró un regalo a los 39 minutos, cuando la pelota quedó en los pies de Gustavo Ferrareis; el brasileño probó de larga distancia y con la cooperación de Miguel Jiménez, abrió el marcador en favor de los Camoteros (1-0).

Chivas reaccionó cinco minutos después, nuevamente por conducto de Guzmán, quien sacó un potente disparo de larga distancia que encontró destino en el travesaño de la portería poblana, ante la mirada de Silva.

Al 47’, la Franja estuvo cerca de ampliar la ventaja tras un disparo de larga distancia que ‘escupió’ el “Wacho” Jiménez; la pelota quedó a merced de Martín Barragán, pero el “Poteyo”, con el arco vacío y el arquero visitante completamente vencido, tiró la pelota por encima de la portería.

Cumplidos los cinco minutos de reposición, un centro venenoso de Alan Mozo cruzó el área poblana; sin embargo, Carlos Cisneros, de manera increíble, abanicó la pelota y dejó pasar la oportunidad más clara del Guadalajara.

Para la parte complementaria, las malas noticias se le aparecieron demasiado pronto a los enfranjados; esto, pues a los 53’, Mancuello debió abandonar el partido, dejando su lugar a Daniel Aguilar.

A los 67’, una jugada a balón parado puso en predicamentos a los Camoteros, que observaron cómo un disparo del “Pocho” pasó apenas abierto del marco defendido por el capitán Silva.

Guadalajara volvió a plantarse con peligro en el área poblana a los 73’, tras una gran jugada individual de Roberto Alvarado; “el Piojo”, después de un gran control, sacó un zurdazo que encontró las manos del portero de la Franja, evitando de nueva cuenta la anotación rojiblanca.

A los 77’, un centro desde sector izquierdo encontró el remate preciso de Daniel Ríos, pero el cabezazo se estrelló, nuevamente, en el travesaño del marco poblano, ahogando la igualada del Rebaño de manera angustiante.

Los minutos finales estuvieron protagonizados más por empuje y arrebatos entre ambas escuadras, producto de la tensión propia del partido, con un Guadalajara que buscaba por todos los conductos de marcar el empate y la Franja agotando el reloj lo máximo posible.

Con este resultado, la Franja registró su cuarta victoria del torneo, llegando a 13 unidades y ubicándose, de manera momentánea, como octavo lugar del C2023.

El siguiente compromiso de los Camoteros será el próximo viernes 17 de marzo, cuando reciba la visita del Atlas en el estadio Cuauhtémoc, en punto de las 19:00 horas.

Sobre el autor

Redacción GRADA
Redacción GRADA

Somos el único periódico deportivo de Puebla, parte de Intolerancia Media Group.